Noticias

Microsoft mejorará el servicio Project xCloud en 2021

Microsoft actualizaría el servicio de streaming con hardware de Xbox Series X a partir de 2021, según un periodista de tecnología.

Project xCloud, el servicio de streaming de juegos de Microsoft, es una de las grandes apuestas de la compañía para la generación de consolas que comienza, y aunque todavía se encuentra en período de prueba, una actualización está en camino.

Tom Warren, reportero de The Verge, reveló en su cuenta de Twitter que Microsoft planea mejorar el hardware de Project xCloud el año próximo. Actualmente los servidores funcionan con placas de Xbox One S, pero a partir de 2021 se actualizarán para correr sobre hardware de Xbox Series X.

Project xCloud Preview

Eso significa que será posible jugar juegos de próxima generación a través de Project xCloud desde el año que viene, además de aprovechar el catálogo (parcial) de todas las generaciones de Xbox mediante la retrocompatibilidad.

https://twitter.com/tomwarren/status/1273351007934787585

Será interesante ver si Microsoft utiliza hardware de Xbox Series X o explota las placas de la rumoreada Lockhart, que ofrecerá ray tracing, tiempos de carga inexistentes y otras características de la nueva generación, pero con un menor poderío gráfico — que de todas maneras se perdería en la compresión del streaming.

Finalmente Warren confirma que Project xCloud se integrará a Xbox Game Pass sobre el final del año.

Dejá tu comentario