Noticias

Microsoft mejora la performance de Xbox Series S

En una actualización, Microsoft liberó parte de la memoria de Xbox Series S para que los desarrolladores puedan usarla para los juegos.

Muy pronto Microsoft va a darle a los desarrolladores más control sobre la distribución de la memoria de Xbox Series S, algo que se viene pidiendo desde hace tiempo.

Esta semana la empresa presentó el nuevo kit de desarrollo de junio, que libera ciertas secciones de la memoria para los estudios y debería mejorar el desempeño de los juegos en la consola más débil de la familia Xbox.

“Cientos de megabytes adicionales de memoria ya están disponibles para los desarrolladores de Xbox Series S”, explicó el equipo de Microsoft Game Dev en un video.

The June Game Development Kit (GDK) is Available Now

“Esto le da a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el desempeño de los gráficos en condiciones de memoria limitada”.

Si bien la consola de Microsoft es capaz de ejecutar juegos a 1440p y a 120fps, la realidad es muy diferente, porque son pocos los títulos que superan los 1080p y los 60 cuadros por segundo.

Xbox Series S cuenta con 10GB de RAM, de los cuales sólo 8GB están disponibles para los desarrolladores, lo que obliga a los equipos a dedicar mucho tiempo a la optimización, por lo que este anuncio debería mejorar la performance de los juegos y aliviar el trabajo de los equipos.

Junto al reciente anuncio de un menor tiempo de carga para el inicio de la consola, Microsoft está asegurándose que la menor de la familia se mantenga al día.

Dejá tu comentario