Noticias

Microsoft lanzaría una tarjeta de expansión de 500GB

Una cadena francesa subió a sus listados un nuevo modelo de tarjeta de expansión para Xbox, con menor capacidad y precio.

Si sos uno de los afortunados con una consola de nueva generación, sabés que uno de los grandes problemas es el almacenamiento, en particular en Xbox Series S, que solo cuenta con unos 360GB disponibles.

Microsoft y Sony tomaron caminos diferentes para planear la expansión: Xbox apostó a las tarjetas de expansión propietarias de 1TB, mientras que PlayStation fue por los discos M2 a elección del usuario.

Pero parece que Microsoft está buscando ampliar las opciones para aquellos que no quieren pagar los 220 dólares que cuesta la tarjeta de expansión oficial. Según el portal francés Xbox Squad, una versión de 512GB llegaría a mediados de noviembre con un precio más accesible de 150 dólares aproximadamente.

LEAK.jpg

El año pasado el ejecutivo Jason Roland explicó por qué las tarjetas de expansión tenían ese precio:

“La arquitectura Xbox Velocity es una innovación clave de nuestras consolas de próxima generación, que ofrece una velocidad y un rendimiento sin precedentes que permiten experiencias de juego transformadoras nunca antes posibles en la consola”, respondió.

Este nivel de rendimiento constante y sostenido requiere componentes avanzados que tienen un costo más alto que los discos duros o SSD tradicionales que se encuentran a menudo en las PC. Al asociarnos con un líder de la industria en Seagate, trabajamos juntos para ofrecer una solución de almacenamiento expandible que ofrece un rendimiento idéntico al menor costo posible".

Considerando que en nuestro país la tarjeta de 1TB se vende a unos 36000 pesos, si se confirma el modelo de 512GB podría llegar a unos 25000 pesos.

Temas

Dejá tu comentario