Noticias

Microsoft en la mira por su política de derechos digitales

Durante el fin de semana muchos usuarios de Xbox no pudieron jugar y apuntaron los cañones contra Microsoft.

Durante el fin de semana muchos jugadores se vieron imposibilitados de usar sus juegos en consolas Xbox por un problema con los servidores de la compañía en Europa.

La comunidad criticó duramente al a compañía por su política de derechos digitales, dado que son títulos que compraron y que no tienen ningún tipo de opción online, por lo que deberían estar disponibles para jugar incluso si la conexión no está disponible.

La cuenta de Twitter “Does it Play?”, dedicada a probar juegos para asegurarse que funcionen sin la necesidad de una conexión, aseguró que la mayoría de los juegos de Xbox necesitan chequear los derechos antes de comenzar, algo que no sucede con PlayStation y Nintendo.

“Confíen en que los hemos testeado”.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/1523416536861462528

“Si los servidores de PlayStation se cayeran permanentemente mañana, todos los juegos single player que tengas van a funcionar sin conexión de manera casi permanente (si la consolas funciona y hay una cuenta vinculada). Hay una pequeña selección de títulos que no”.

Varios streamers y personalidades hablaron del problema, incluyendo Parris Lilly, una presentador de Gamertag Radio, que pidió mayor transparencia en materia de las políticas de derechos.

“Las interrupciones de Xbox han dejado en claro que algo debe cambiar con su política DRM, los juegos que se descargan en mi consola deben tener una ventana para estar sin conexión y jugar sin registrarse”, dijo Lilly

“Esperemos que obtengamos algo de claridad y una solución para evitar este problema nuevamente”.

https://twitter.com/XboxSupport/status/1523687399846424576

La cuenta de soporte de Xbox viene publicando diferentes actualizaciones en la situación desde el viernes, y en el último mensaje al momento de escribir esta nota dice que:

“Hemos visto significativas mejora al problema que prevenía a algunos usuarios de comprar y ejecutar juegos. Anticipamos la solución completa en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización”.

Temas

Dejá tu comentario