Noticias

Microsoft confirma que ya no está fabricando Xbox One

La consola de 2013 llegó a su final el año pasado después del lanzamiento de Xbox Series X, cuando Microsoft dejó de fabricala oficialmente.

Microsoft confirmó que abandonó la producción de toda la línea Xbox a finales de 2020, poco después del lanzamiento de las nuevas consolas. La empresa ya había dejado de fabricar Xbox One X y la Xbox One S digital antes del lanzamiento de Xbox Series X.

Xbox One - Official Trailer

El portal The Verge tuvo la primicia, que recibió la confirmación de la directora de marketing de producto de Xbox, Cindy Walker, quien dijo:

“Para enfocarnos en la producción de Xbox Series X / S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”.

Tiene todo el sentido considerando que Xbox One fue uno de los grandes fracasos de la compañía, que ni siquiera con las excelentes decisiones tomadas por Phil Spencer y su equipo pudo remontar los duros primeros años de la consola.

Xbox One debutó en 2013 con una semana de diferencia con PlayStation 4, mientras que Xbox One S llegó en 2016, Xbox One en 2017 y Xbox One S digital en 2019.

Dejá tu comentario