Noticias

Microsoft anuncia un festival de demos para Xbox

Emulando el reciente festival de Steam, Microsoft tendrá su propia semana de demos, con más de 60 juegos para probar.

La presentación de PlayStation 5 puso toda la presión en Microsoft, y parece que la empresa se prepara para tira la casa por la ventana y compensará la falta de eventos de junio con un mes lleno de novedades.

Microsoft había prometido mostrar exclusividades en el evento Inside Xbox de este mes, que según nuevos reportes iniciales se realizaría el jueves 23, pero parece que veremos más de lo que esperábamos, porque Microsoft anunció una semana de demos de nuevos juegos entre el 21 y el 27 emulando el reciente festival de Steam.

El bautizado Summer Game Fest Demo Event estará contenido por el festival organizado por Geoff Keighley y ofrecerá acceso a más de 60 demos de juegos (“entre 75 y 100 cuando bajen las aguas” dicen) para títulos de Xbox planeados para los próximos meses.

La empresa aclara que las demos que estarán disponibles durante esa semana en el Dashboard de Xbox no son normales, sino que son propias de productos en desarrollo por lo que los usuarios pueden encontrar alguna fallita aquí y allá.

“Normalmente las demos que se encuentran en el canal son creadas después que el juego está terminado (o casi terminado) y representan la versión final,” dice el texto en la página oficial. “Muchas de estas demos están en etapas iniciales de desarrollo, y algunas son de juegos que no estarán disponibles por un buen tiempo."

“Nunca hemos hecho esto antes, lo que significa que podrás experimentar estos juegos antes, lo que es genial, pero también deberías considerar que estos juegos continuarán evolucionando y recibirán pulido a medida que se acercan al lanzamiento.”

Entre los juegos que destaca la empresa se encuentran Cris Tales, Destroy All Human!, Haven, Hellpoint y Skatebird, entre otros.

Volviendo al evento del 23 (prácticamente confirmado como parte de esta semana de gaming), si bien el foco estará puesto en las exclusividades como Halo Infinite y Hellblade 2, varias fuentes aseguran que también se mostrarán juegos de estudios externos no revelados hasta ahora, e incluso el primer proyecto del estudio The Initiative, el estudio fundado recientemente e integrado por ex Sony Santa Monica, Crystal Dynamics y más que se rumorea desde hace meses estaría trabajando en el reboot de la serie Perfect Dark.

Julio va a terminar a toda máquina para Microsoft, y parece que la empresa no levantará el pie del acelerador en agosto, si se confirman los rumores que apuntan al anuncio de Lockhart como el gran evento de ese mes.

Temas

Dejá tu comentario