Noticias

Lockhart: Microsoft anunciaría una nueva Xbox en agosto

El segundo modelo de Xbox Series, con menor desempeño y precio, sería anunciado en agosto en un nuevo Inside Xbox.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes del portal Eurogamer, esto se debe a que durante este mes la presa planeaba anunciar Lockhart, la versión menos poderosa de Xbox Series X de la que se viene hablando desde el año pasado y de la que han aparecido incontables indicios, pero la cancelación de la E3 alteró los planes.

No queda claro por qué Microsoft no pudo organizarse para mostrar Lockhart en un evento digital, pero no hay que olvidar que reportes previos indicaban que la empresa estaba esperando que Sony presentase la PlayStation 5 para revelar el resto de su línea.

Eurogamer dice que la nueva estrategia de marketing pone el anuncio de Lockhart en agosto, después del Inside Xbox de julio en el que el foco estará puesto en los juegos exclusivos de Xbox Series X, como Halo Infinite y Senua’s Saga: Hellblade II.

Recientemente aparecieron nuevas menciones a Lockhart dentro del código de Windows y el portal The Verge accedió a capturas de la placa de Xbox Series X y, nuevos detalles del segundo modelo.

“El kit de desarrollo, de nombre clave Dante, le permite a los desarrolladores habilita un modo especial Lockhart que tiene un perfil del desempeño al que Microsoft apunta con su segunda consola,” dice The Verge.

https://twitter.com/tomwarren/status/1239956381853196288

“Entendemos que incluye 7,5GB de RAM utilizable, un CPU con una velocidad inferior y alrededor de 4 teraflops de desempeño del GPU. La Xbox Series X incluye 13,5GB de RAM y un desempeño de 12 teraflops.”

Estos reportes contradicen otros recientes que indicaban que Lockhart sería una consola más poderosa que PlayStation 4 Pro (con un desempeño de unos 6 teraflops) y se condicen con los del año pasado, que definían el segundo modelo como una máquina que apunta a resoluciones de 1080p o 1440p a 60 cuadros por segundo.

De lo que podemos estar seguros es que Microsoft no puede esperar mucho más para confirmar el precio de las consolas si los planes para un lanzamiento en noviembre continúan vigentes.

Dejá tu comentario