Noticias

Microsoft lanza FPS Boost en Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft sigue mejorando la retrocompatibilidad en Xbox Series X con un nuevo sistema que duplica el framerate.

Cuando anunció la retrocompatibilidad completa, Microsoft prometió que Xbox Series X y Xbox Series S mejoraría el desempeño de juegos de Xbox One utilizando el ejemplo de Fallout 4 corriendo a 60FPS en la nueva consolas.

Hoy finalmente la empresa cumplió con su promesa con FPS Boost, un sistema que altera el framerate de los juegos para duplicar (y en ciertos casos cuadruplicar) el número de cuadros sin que los desarrolladores tengan que hacer ningún tipo de trabajo.

Xbox Series S Backward Compatibility Frame Rate Technical Demo - Fallout 4

“Trabajamos con los desarrolladores para mejorar la experiencia y al mismo tiempo mantener la intención original del juego”, dice el anuncio oficial en el blog de Microsoft. “Y aunque no aplican a todos los juegos, estas nuevas técnicas ofrecen una experiencia fluida más allá de lo que el juego original podría haber entregado debido a las capacidades del hardware en ese momento.”

El lanzamiento de FPS Boost se realizó con cinco juegos, entre los cuales no se encuentra Fallout 4, paradójicamente. La selección es muy variada y particular: por ahora sólo son compatibles con el nuevo modo Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. La empresa explica que los juegos permiten mostrar las varias formas en las que el modo mejora la experiencia.

“Por ejemplo, New Super Lucky's Tale ahora puede ejecutar hasta 120 cuadros por segundo (fps) y UFC 4 ofrece un rendimiento de velocidad de cuadros mejorado específicamente en Xbox Series S y ahora puede ejecutarse a 60 fps.”

Xbox FPS Boost Analysis: 60FPS/120FPS Back Compat on Xbox Series X|S Tested!

Microsoft promete expandir el número de juegos compatibles con el nuevo modo y lanzar una actualización para la interfaz de la consola que permita activarlo (junto con el HDR automático) o desactivarlo a voluntad.

Por supuesto la gente de Digital Foundry realizó una cobertura completa del modo, comparando las versiones de Xbox Series X y Xbox Series S con las originales, y el resultado es verdaderamente sorprendente.

Dejá tu comentario