Noticias

Microsoft deja de vender suscripciones a Xbox Live Gold

Usuarios descubrieron que las suscripciones anuales del servicio desaparecieron de la tienda de Microsoft y la empresa confirmó que por el momento no volverán.

Microsoft empieza a preparar el ecosistema de Xbox para la próxima generación, y está implementando algunos cambios radicales.

Ayer te contamos que después de varios reportes de faltantes de stock de los modelos Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition en todo el mundo, la empresa confirmó que ya no los fabricará más y la única Xbox One que continuará a la venta en el futuro será el modelo S.

Días después los usuarios descubrieron que la opción anual de Xbox Live Gold no estaba disponible para la compra en la tienda de Microsoft, y un representante confirmó que por el momento sólo se ofrecerán suscripciones mensuales y trimestrales.

Por el momento hemos decidido eliminar las suscripciones de 12 de meses de Xbox Live Gold de la tienda de Microsoft,” dijo un representante de la compañía al portal Inverse. “Los usuarios todavía pueden suscribirse por un mes o tres meses a Xbox Live Gold a través de la tienda de Microsoft.”

Las suscripciones anuales continúan disponibles en tiendas externas, pero que la empresa empiece a hacerlas desaparecer indica que la proyección no supera este año.

Parece que en la nueva generación la familia de Xbox estará compuesta por Xbox One S, el modelo Lockhart y Xbox Series X para tener un amplio rango de precios, pero todavía resta ver si Xbox Gold Live seguirá existiendo o será absorbido completamente por Xbox Game Pass para ofrecer el catálogo de juegos, el multijugador online y el streaming de juegos a través de Project xCloud — que llegará al servicio en septiembre de este año en parte del mundo.

Se espera que Microsoft muestre el segundo modelo de la Xbox de próxima generación durante el mes de agosto, pero por ahora lo más inmediato es el evento Xbox Games Showcase, en el que la empresa promete mostrar una hora de puros juegos, incluido el primer vistazo a la campaña de Halo Infinite.

Dejá tu comentario