Noticias

Microsoft aumenta el precio de Xbox Live Gold

De la noche a la mañana la empresa anunció un aumento del 100% en el precio de las suscripciones anuales.

Lo que comenzó como un rumor durante la mañana de hoy rápidamente fue confirmado por Microsoft: Xbox Live Gold, la suscripción que permite jugar online y canjear juegos mensuales, duplicará su precio anual.

“Periódicamente, revemos el valor y el precio de nuestros servicios para reflejar los cambios en los mercados regionales y continuar invirtiendo en la comunidad Xbox; y vamos a ajustar los precios de Xbox Live Gold en mercados seleccionados”, dice Microsoft en el anuncio oficial.

Como aclara la compañía, en ciertas regiones el precio de la suscripción no ha variado en una década después del aumento de 50 a 60 dólares de 2010.

Los nuevos precios en los Estados Unidos (en dólares) llevan la suscripción mensual de 9,99 a 10,99, la trimestral de 24,99 a 29,99, y la semestral a 59,99. Esto significa que un año de Xbox Live Gold cuesta 120 dólares, redondeando.

Evidentemente Microsoft quiere motivar a que sus usuarios se suscriban a Xbox Game Pass, un servicio difícil de resistir para quienes tengan una Xbox.

Por el momento el cambio en el precio de la suscripción no parece aplicar a nuestro país. De todas maneras el aumento recién se aplicará 45 días después de emitido el comunicado en cada región.

Temas

Dejá tu comentario