Noticias

Aparecen nuevos indicios de Xbox Lockhart

La versión económica de la Xbox de próxima generación vuelve a aparecer, y con ella nuevos rumores de su posible presentación en estas semanas.

Aunque desde diciembre Microsoft está enfocado en Xbox Series X, la consola más poderosa de la próxima generación, es casi un secreto a voces que la compañía lanzar dos versiones diferentes este año: Series X y el proyecto conocido como Lockhart, que sería una alternativa más económica y menos poderosa, pero con los beneficios de los nuevos sistemas.

Los rumores de Project Lockhart circulan desde el año pasado, y hasta han incluido detalles técnicos de la consola, que en poder bruto estaría a la altura de una PlayStation 4 Pro, aunque con el nuevo disco de estado sólido para eliminar los tiempos de carga, y chips de AMD para hacerla compatible con los nuevos juegos. Siguiendo los pasos de la Xbox One S All Digital, Lockhart incluso podría ser una máquina puramente digital para reducir costos.

Y hoy el portal IGN descubrió que un usuario de Twitter publicó una serie de capturas del código de Windows en el que se puede ver Lockhart como una de las opciones dentro del apartado de consolas. Junto a Lockhart se encuentran Durango (el nombre clave de Xbox One), Scorpio (el nombre clave de Xbox One X) y Anaconda (el nombre clave de Xbox Series X), lo que le da una nueva vida al rumor.

https://twitter.com/XB1_HexDecimal/status/1267259694642593794

Y para sumar a la discusión, el periodista Jeff Grubb ofreció algunos datos interesantes. En el día de ayer Grubb, responsable de la filtración de las fechas de varias Nintendo Direct y el evento digital de PlayStation 5, aseguró que Microsoft tenía planeada una presentación para junio, pero decidió posponerla para esperar qué tenía para mostrar Sony. Muchos asumieron que se refería a la presentación de los juegos exclusivos planeada para julio, por lo que durante la tarde el mismísimo Aaron Greenberg dijo que no había existido tal cambio de planes.

Sin embargo en el día de hoy el periodista aclaró sus dichos y se explayó, diciendo:

Microsoft planeaba hablar más de hardware este mes, incluyendo Lockhart. No sé cómo iba a ser ese evento/posteo, pero hasta donde sé iba a ser más que una entrada en el blog, y se pospuso para dejar que el evento de PlayStation suceda primero.”

https://twitter.com/JeffGrubb/status/1270386406737641472

Si a la retrocompatibilidad, servicios como Game Pass y Project xCloud, y los proyectos de su nueva familia de estudios Microsoft le suma una versión más accesible de su próxima consola más de un argentino pensará dos veces qué plataforma elegir en los próximos años.

Dejá tu comentario