Hace dos años, cuando Microsoft lanzó el servicio de suscripción Xbox Game Pass, prometió que trabajaría en una solución para ofrecer una alternativa a los usuarios de PC. Finalmente esta semana el jefe de la división Phil Spencer anunció el nuevo Xbox Game Pass para la plataforma, que incluirá una selección de más de cien títulos de empresas como Bethesda, Devolver Digital y Sega.
Aunque lleva el mismo nombre, el nuevo servicio está pensado “específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores y desarrolladores de PC”. Spencer aseguró que están trabajando con más de 75 desarrolladores y distribuidores para llevar su contenido al servicio y asegurarse de que se mantenga curado y que haya una buena selección de juegos en cada género y novedades mensuales.
Hasta ahora los usuarios de PC sólo podían acceder a una veintena de juegos a través de Game Pass, una lista que incluye juegos exclusivos como Crackdown 3, Gears of War 4, Forza Horizon 4, ReCore, State of Decay 2 y Sea of Thieves. En consola el catálogo es mucho más nutrido, pero parece que la compañía no perseguirá la cantidad sino que se enfocará en la calidad, comprometiéndose además a continuar lanzando en el servicio juegos de desarrollo interno el día de su lanzamiento.
“Así como nos comprometimos en consola, nuestra intención es incluir nuevos juegos de Xbox Game Studios en Xbox Game Pass para PC el mismo día de su lanzamiento global, incluyendo los títulos de los nuevos estudios adquiridos como Obsidian y inXile.”
Pero los anuncios no terminaron ahí, porque siendo fiel a su nueva política de “lo que importa son los juegos y no dónde se jueguen”, el ejecutivo confirmó el anunciado Halo: The Master Chief Collection será el primero de los más de veinte títulos del catálogo de Xbox Game Studios que llegarán a Steam durante los próximos meses — Spencer nombra la trilogía de Age of Empires (en sus ediciones definitivas) y Gears 5 como los próximos juegos que serán lanzados en la tienda de Valve.
“Queremos unir a los jugadores para crear una comunidad de experiencias compartidas sin importar dónde jueguen, por lo que nuestra intención es que los nuevos títulos de Xbox Game Studios incluyan funciones como chat de voz y texto, listas de amigos y cross play entre PC y consolas.”
Con esa unidad en mente, Spencer también anunció que abandonarán el sueño de la Plataforma Universal de Windows (UWP por sus siglas en inglés) y recibirán en la tienda de Microsoft juegos desarrollados utilizando la (mucho más popular y menos cerrada) plataforma Win32. “Ofrecerá más opciones para los desarrolladores y los jugadores, permitiendo la personalización y el control que esperan del ecosistema abierto de Windows,” dijo.
No hay fecha de lanzamiento ni precio confirmado para el Xbox Game Pass de PC, pero esperamos esos detalles durante la conferencia de E3 de Microsoft que se desarrollará el domingo 9 de junio a las 17 horas (hora local) y por supuesto vas a poder ver en Malditos Nerds.
¿Te interesa el Game Pass para PC? ¿Contrataste el de consolas? Contanos en comunidad.malditosnerds.com