La novela del futuro de Call of Duty empieza a definirse, y parece que en el final la serie de Activision no solo no va a ser exclusiva de Xbox, sino que va a llegar a más plataformas todavía.
Después de publicar un extenso mensaje en el que se comprometió a lanzar Call of Duty en consolas PlayStation aún después del final de los acuerdos comerciales con Sony, el presidente de Microsoft, Brad Smith, habló con la cadena CNBC y dijo que no descarta llevar la serie a las consolas de Nintendo.
‘Nos gustaría llevar Call of Duty a los dispositivos de Nintendo”, dijo. “Nos gustaría llevar los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, y que estén disponibles en consolas de Nintendo’.
Para dar un ejemplo de cómo se ha manejado la compañía con las adquisiciones, Smith citó el caso de Minecraft, un juego que ha seguido recibiendo soporte en todas las plataforma.
“La primera adquisición realizada después de que Satya Nadella se convirtiera en CEO fue Minecraft. Eso fue en septiembre de 2014. Y lo que hemos hecho con esa adquisición, creo que es un indicador claro de lo que esperamos hacer si adquirimos Activision Blizzard”, explicó, aunque parece que no le llegó la info que Starfield va a ser un exclusivo de Xbox.
La última vez que vimos Call of Duty en consolas de Nintendo fue en 2013, cuando Call of Duty: Ghosts debutó en Wii U junto al resto de las plataformas.