La semana pasada nos enteramos que Microsoft se había asociado al estudio Certain Affinity para trabajar en un nuevo juego similar en sus mecánicas a Monster Hunter.
Pero también se reveló que Certain Affinity, un histórico colaborador de la serie Halo, estaría trabajando en un nuevo modo para el juego de 343 Industries. Y aunque en un primer momento estimamos que se trataba del rumoreado battle royale, parece que no es así.
Jez Corden, de Windows Central, aseguró que el equipo está trabajando en un nuevo modo multijugador de nombre clave Tatanka, que sería un modo pensado para los novatos de la saga.
‘Tiene la intención de atraer a los usuarios que normalmente no están interesados en Halo, apuntando potencialmente a los jugadores de Fortnite, Call of Duty Warzone o Apex Legends’, dice Corden en una descripción que podría aplicar de todas maneras a un battle royale.
La idea es que el multijugador Tatanka sea menos demandante que los modos competitivos actuales, para ser “amigable con los novatos”. Además, Tatanka va a “conectarse con el modo Forge de Halo Infinite” y “va a ofrecer contenido creado por los usuarios como parte de la experiencia”.
Corden especula con que podría tratarse de un modo Horda similar al de Gears of War o algo en la línea del modo Warzone de Halo 5, que incluía elementos PvPvE.
Este nuevo proyecto sería compatible con las modificaciones cosméticas de la progresión existente de Halo Infinite, pero también ofrecería un sistema de progresión propio.
No hay más detalles de desarrollo de Certain Affinity, pero si va a estar integrado con Forge, que está planeado para mayo de este año, vamos a tener que esperar algunos meses para ver algo.