Actualización 12:24: Microsoft oficializó la compra en una publicación en el blog firmada por Phil Spencer, en la que aclaró que “algunos juegos nuevos” de Bethesda van a ser “exclusivos de Xbox y PC”.
“Este es el próximo paso en la construcción de un equipo de estudios líder de la industria, un compromiso que tenemos con la comunidad de Xbox”, dice Spencer.
“Con la llegada de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deberían saber que las consolas Xbox, la PC, y Game Pass van a ser los mejores lugares para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos títulos nuevos en el futuro que van a ser exclusivos de Xbox y PC”.
Spencer no especifica qué juegos serán exclusivos, pero sí confirmó que nuevos juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass esta semana, y prometió noticias pronto.
Nota original:
Bethesda ya es un estudio de Microsoft. Aunque la compra se anunció el año pasado, recién esta semana los reguladores de Estados Unidos y Europa aprobaron la venta de ZeniMax y la hicieron oficial.
Así que ahora que tiene todos los papeles en regla, se rumorea que Microsoft va a hacer una transmisión para hablar de sus planes este mismo jueves. De acuerdo a Jeff Grubb, del portal VentureBeat, habrá una transmisión en conjunto anticipando lo que viene.
Pero no esperes ver gameplay de Starfield. El evento va a ser más comercial, enfocado en qué va a pasar con los juegos de Bethesda: si van a estar en Game Pass desde el primer día —spoiler: sí—, y si van a ser exclusivos de Xbox —spoiler: depende—. Además se hablaría de qué sucederá con juegos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo, dos títulos con exclusividades temporales en PlayStation.
Lo que sí se confirmaría es que Microsoft y Bethesda van a seguir siendo empresas separadas, y hasta tendrán sus propias presentaciones en la E3, aunque se presentarían en continuado para crear un único gran evento masivo.
Por lo pronto lo que podemos esperar son novedades respecto de la llegada del catálogo de Bethesda a Xbox Game Pass. Con las sagas Wolfenstein, Fallout, Dishonored y The Evil Within, grandes títulos como Prey, y proyectos fallidos como Fallout 76 que se beneficiarían de la llegada de nuevos jugadores, hay mucha expectativa detrás.
Se dice que Microsoft anunciaría el horario del evento entre hoy y mañana.