loader image

Popular Posts

Microsoft mejora el modo de ahorro de energía de Xbox

Microsoft anunció hoy que, como parte de su iniciativa ambientalista, lanzó una nueva actualización para las consolas Xbox que permite mejorar las funciones del modo ahorro de energía.

Como PlayStation, las consolas tienen un modo tradicional de stand by que les permite mantenerse conectadas para descargar actualizaciones de juegos y sistema mientras no están en uso, y hasta ahora el modo de ahorro de energía deshabilitaba las conexiones, impidiendo las descargas en segundo plano.

Pero el nuevo sistema habilita esta función, convirtiéndolo en una alternativa mucho más conveniente, incluso para los usuarios. Si bien tener la consola en este modo genera que el inicio sea un tanto más lento (casi imperceptible en Xbox Series X|S y un tanto más notorio en Xbox One), el consumo es 20 veces menor al modo standby.

“Ahora, las actualizaciones del sistema y del juego se pueden descargar durante el modo de ahorro de energía, lo que ahorra aún más energía”, dice el vicepresidente corporativo de Xbox, Dave McCarthy, en el anuncio.

“El modo de ahorro de energía consume unas 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no se usa ni recibe actualizaciones”.

Además, la empresa anunció que cambió a un modelo que utiliza un mínimo de 28% de resina reciclada en sus consolas Xbox Series S, reduciendo la utilización de componentes de plástico.

Finalmente se incorporó un sistema de monitoreo de un número reducido de consolas que, según la compañía, le permitirá “identificar los mejores momentos para introducir futuras mejoras que ayuden a seguir ahorrando energía”.

A partir de ahora el modo de ahorro de energía se va a empezar a activar por defecto cuando se configure una nueva consola.

El modo de ahorro de energía se encuentra en la pestaña “General” de la configuración de la consola, dentro de “Modo de energía e Inicio”.