Microsoft estaría en tratativas para quedarse con Discord, la red social que vio su popularidad ascender exponencialmente durante la pandemia, por 10 mil millones de dólares.
La información llegó primero del portal VentureBeat, que cita varias fuentes cercanas a la compañía diciendo que una serie de compañías estaban interesadas en quedarse con la empresa, pero una de ellas estaría cerca de cerrar un acuerdo. La información fue corroborada esta mañana por Bloomberg, que asegura que según sus propios informantes esa empresa es Microsoft.
Después de pagar 7500 millones de dólares por Bethesda, parece que no hay límites para lo que Microsoft puede gastar para hacer realidad sus caprichos. Discord incluye un servicio Nitro, que es a través del cual generó 130 millones de dólares de ingresos durante 2020, un salto significativo respecto de los 45 millones de 2019.
La integración de Discord con los sistemas de Microsoft sería un gran paso adelante para la empresa, en particular con la explosión de los juegos cross-play y con la reciente confirmación que los servicios de Xbox pasarán a llamarse Xbox Network.