Si bien Xbox ya tuvo Forza Horizon 5 y Halo Infinite, la primera gran exclusividad de la consola va a llegar en noviembre de la mano de Bethesda. Starfield va a ser el comienzo de una nueva era para Microsoft, y Phil Spencer quiere asegurarse que sea a todo trapo.
Hablando con el portal Axios, el flamante CEO de Microsoft Gaming dijo que espera que Starfield se convierta en el juego de Todd Howard “más jugado de la historia”.
‘Me encantan las estadísticas de Forza 5 y Halo… Me encanta cuántas personas jugaron Psychonauts 2 vs Psychonauts 1’, publicó Stephen Totilo en su cuenta de Twitter.
‘Entonces, cuando miro a los equipos, cuando Todd y yo hablamos de Starfield, pienso: ‘¿Cómo nos aseguramos de que este sea el juego de Todd Howard más jugado en la historia?’”.
Obviamente si el objetivo es que supere en popularidad a Skyrim —un juego multiplataforma—, Starfield la va a tener difícil. Phil no parece preocupado por eso porque confía en el impacto social de los juegos, y básicamente dice que los usuarios de PlayStation están “eligiendo” no jugarlo porque compraron una consola con su propio modelo de negocio y requisitos.
‘Como plataforma, creo que tenemos mucho que ver con eso. La calidad es la prioridad número uno, no hay duda de eso…’, explicó.
‘Pero eso será un éxito para mí para los juegos individuales: ¿Podemos realmente hacer que estos juegos lleguen a más jugadores de los que jamás hayan visto antes? Y lo digo porque creo en el impacto social del entretenimiento interactivo’.
Donde Phil hace un poco de agua y confunde más de lo que aclara es en el fragmento en el que se refiere a la ausencia del juego en otras plataformas.
‘Esa pregunta específica de ‘Che, solo quiero jugar en un solo lugar’. Y si ese juego no termina en el único lugar en el que quieren jugar, que tiene sus propios requisitos comerciales para mí como creador, esas personas pueden ir a jugar esos juegos [los de la plataforma de Sony]. Solo van a decir: ‘elijo no hacerlo, porque no está en el único dispositivo que tiene su modelo específico’. Así que lo entiendo’.
O sea: si compraste una consola de Sony tomaste una decisión consciente de no jugar un juego que podría estar disponible en Game Pass porque sabés que las políticas de Sony impiden que el servicio llegue a la plataforma.
Es una respuesta un tanto rebuscada para justificar la exclusividad, pero va a tono con lo que podemos esperar del futuro de los juegos de Activision, ya que Spencer dijo que quiere que haya más gente jugando World of Warcraft en cinco años que hoy, y lo mismo para Call of Duty y Candy Crush, porque habrán llevado esos juegos a las manos de más gente.
Hoy Xbox Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores alrededor del mundo. Starfield llega a Xbox Series y PC el 11 de noviembre próximo.