Aunque en algún momento Microsoft especulaba con la posibilidad de lanzar una aplicación de Xbox en otras consolas (en particular en Switch), Phil Spencer parece haber perdido las esperanzas.
Hablando con el portal GamesRadar, Spencer dijo que actualmente no tiene planes de llevar Game Pass a ninguna plataforma cerrada, básicamente porque “las plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass”.
“Hay muchas plataformas abiertas para que crezca el servicio: la web, PC y dispositivos móviles. Así que todo nuestro esfuerzo, francamente, está puesto en esas plataformas”.
Sin embargo, el ejecutivo no descarta la posibilidad de que en un futuro más lejano haya un cambio de paradigma que le permita a Game Pass aterrizar en otros sistemas.
“La evolución siempre lleva tiempo”, explicó. “Hay diferentes fortalezas que diferentes empresas han construido a través del trabajo duro, y algunos de estos cambios pueden considerarlos disruptivos. Y tendrán su propio ritmo al que quieren hacer esos cambios’.
Spencer dijo que son sinceros cuando dicen que quieren que todo el mundo pueda jugar juegos de Xbox, y que están “abiertos a las discusiones” si existe la posibilidad de llevar esa experiencia a otros dispositivos.