Una de las mayores sorpresas de la charla de Mark Cerny de esta semana fue el anuncio que, en el lanzamiento, PlayStation 5 sólo podrá ejecutar la mayoría de los 100 juegos más jugados de PlayStation 4, y no el catálogo completo.
La retrocompatibilidad sigue siendo el talón de Aquiles de PlayStation, pero en la vereda de Microsoft todo marcha sobre ruedas, y la empresa se está asegurando de marcar la diferencia.
Después del evento de Sony, un usuario consultó en redes si la retrocompatibilidad de la nueva consola era completa, y la empresa no dejó dudas: todos los juegos de Xbox One y todos los de anteriores generaciones que actualmente utilicen la función podrán correr en Xbox Series X desde el día uno.
All games that are currently Backwards Compatible, yes. Plus all Xbox One games.
— Xbox (@Xbox) March 19, 2020
“Llevá tus juegos favoritos con vos a Xbox Series X,” dijo la empresa. “Simplemente conectá tu disco USB externo en Xbox Series X y toda la juegoteca estará disponible de forma instantánea.”
“Todo los juegos que actualmente son retrocompatibles son compatibles [con Xbox Series X]. Además de todos los juegos de Xbox One.”
Si bien en lo técnico la presentación de Sony fue realmente interesante, habrá que ver qué tanto pesan servicios como GamePass o funciones como la retrocompatibilidad en la decisión de los jugadores.