Como se venía rumoreando desde hace unas semanas, Microsoft anunció nuevos modelos de su tarjeta de expansión para Xbox Series S y X, para ofrecer más opciones a los usuarios de las consolas.
Si bien se había filtrado un nuevo modelo de 512GB, Microsoft anunció dos nuevas opciones de almacenamiento: la de 512GB y un nuevo modelo de 2TB.
Considerando que el modelo de 1TB que llegó con las nuevas Xbox tenía un precio de 220 dólares, no sorprende que la nueva tarjeta de 2TB vaya a costar 400 dólares, el precio de una PlayStation 5 digital y un 30% más que una Xbox Series S.
Por supuesto la opción de 512GB será más accesible, aunque no tanto: duplicar el almacenamiento de una Xbox Series S costará 140 dólares.
La tarjeta de 512GB será lanzada a mediados de noviembre, mientras que la de 2TB llegará recién a comienzos de diciembre.
Esperábamos que con el correr de los meses el precio de los accesorios fuera bajando, pero parece que eso recién sucederá en 2022 o 2023, cuando los modelos M2 se estandaricen en el mercado.
Por suerte las consolas son compatibles con discos externos USB, desde los cuales es posible jugar la gran mayoría de los títulos disponibles en las nuevas consolas. Sólo los juegos exclusivos de Xbox Series X y S requieren ser ejecutados desde el almacenamiento interno o una de estas tarjetas certificadas.
Por otro lado ya empezaron a comercializarse accesorios para conectar cualquier disco NvME a las consolas, así que las oficiales tendrán relevancia por un tiempo limitado.