Según Microsoft, Sony estaría confabulándose con ciertas editoras para que sus juegos no sean lanzados en Xbox.
Activision-Blizzard. Microsoft. Silent Hill 2. Todo este embrollo llega en un momento donde, todos, estamos más que felices de que, finalmente, Konami de luz verde a uno de los remakes más esperados: Silent Hill 2. Bueno, sí, podrían haber empezado por el uno, pero así es Konami. Y así es Sony también, porque según Microsoft, la empresa dueña de PlayStation estaría bloqueando a otros editores para que no lancen sus juegos en Xbox.
Ya suena bastante mal ese tipo de competencia. Una cosa es tener títulos exclusivos, en los que invertiste dinero. Supongamos que eso lo entendemos todos. Pero animar a otras empresas a que dejen de lanzar juegos en otra consola no se ve nada bien. Sobre todo, si hablamos de un lanzamiento tan importante como la remake de Silent Hill 2.

Microsoft, en un comunicado, afirmó que Sony había «llegado a acuerdos con editores externos que exigen la «exclusión» de Xbox del conjunto de plataformas en las que estos editores pueden distribuir sus juegos«, sumando a la remake de Silent Hill 2 a juegos como Final Fantasy VII Remake, Bloodborne y Final Fantasy XVI.
De todas formas, hay que tener en mente que Silent Hill 2 se está comercializando como una exclusiva temporal de PlayStation, para luego salir en el resto de las consolas y plataformas. ¿Será esto una movida de Microsoft para armar revuelo entre tanto caos legal? Ni From Software, ni Bloober Team ni Square Enix dijeron nada sobre el asunto todavía. Hay que ver cuál es el siguiente episodio en la novela de Microsoft.