A comienzos de mayo aparecieron reportes que indicaban que Microsoft ya tendría casi listo su dispositivo de streaming tipo Chromecast, y llegaría durante el próximo año al mercado.
La nota de VentureBeat decía que Microsoft también estaba cerrando un acuerdo con Samsung para desarrollar una aplicación para sus televisores inteligentes, que sería lanzada al unísono con el aparato.
Sin embargo, el portal Windows Central se puso en contacto con un representante de la compañía, quien le confirmó que el dispositivo, de nombre clave Keystone, no sería lanzado en su versión actual.
‘Como parte de cualquier viaje técnico, evaluamos constantemente nuestros esfuerzos, revisamos nuestros aprendizajes y nos aseguramos de brindar valor a nuestros clientes’, dijo el vocero.
“Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes y enfocaremos nuestros esfuerzos en una nueva versión que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”.
Por supuesto no hay más detalles ni razones por las cuales la primera versión haya sido descartada. No será Microsoft la primera empresa en ofrecer un dispositivo del estilo: Google utiliza el Chromecast para Stadia y Amazon tiene su propio sistema para Luna.
Una de las principales propuestas de Phil Spencer es expandir la audiencia del gaming lo más posible, y eliminar la necesidad de un dispositivo dedicado es parte de ese proceso.
Habrá que olvidarse de un posible anuncio durante la Xbox & Bethesda Showcase de junio entonces.