Noticias

Metal Gear Solid, Castlevania y Contra llegan a PC

Metal Gear Solid, Castlevania y Contra ya están disponibles en la tienda de GOG en versiones originales.

Metal Gear, de 1987, Metal Gear Solid, el clásico de la PlayStation original, y Metal Gear Solid 2: Substance, ya están disponibles para comprar en la tienda GOG. El original de MSX tiene un precio de 5,44 dólares, mientras que los juegos lanzados en PlayStation y PlayStation 2 cuestan 9 dólares.

La selección es un tanto caprichosa: faltan Metal Gear 2: Solid Snake, la secuela de 1990 y, más importante, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y seguramente tenga que ver con que este trío ya fue lanzado originalmente en PC. Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 salieron en el 2000 y 2003 respectivamente, por lo que el trabajo sólo implicó garantizar la compatibilidad con Windows 10 y máquinas modernas.

Esperábamos que por lo menos Konami dejara la vagancia un rato para lanzar las versiones remasterizadas incluidas en la Metal Gear Solid HD Collection disponible en PlayStation 3 y Xbox 360 desde 2010, pero ni eso. Metal Gear Solid 2: Substance, de hecho, ni siquiera está presentado en 16:9.

Metal Gear Solid HD Collection Launch Trailer

La colección de Castlevania y Contra, como habíamos reportado la semana pasada, fue bautizada Konami Collector’s Series e incluye los tres primeros Castlevania —el original, Castlevania II: Simon’s Quest y Castlevania III:Dracula’s Curse—, Contra y Super C. Los cinco juegos tienen cuestan cinco dólares, un precio que parece más que correcto.

Como ya contamos en la nota anterior esta sin dudas no es la mejor manera de jugar estos juegos. Es probable que si tenés una PC y querés jugar Metal Gear Solid hayas usado un emulador de Gamecube para correr Twin Snake, la remasterización, y emuladores de PlayStation 2 para Substance. Y si tenés una PlayStation 3, Xbox 360 o incluso una PlayStation Vita podés encontrar la HD Collection, que además es retrocompatible con Xbox One — que ofrece la mejor experiencia posible.

Metal Gear Solid HD Back-Compat on Xbox One: The Best Way To Play?

Pero es una buena manera de revivir verdaderos clásicos modernos de forma legal, supongo, y —por qué no— darle el empujón que Konami necesita para financiar remasterizaciones reales. Sin ir más lejos la gente de GOG lanzó hace unos meses la aventura gráfica Blade Runner original y luego anunció una remasterización, así que quién dice que no sucede lo mismo en este caso.

Dejá tu comentario