Noticias

Metacritic cambia su sistema para combatir el review bombing

El sitio de críticas introdujo un nuevo cambio para asegurarse que los usuarios no puedan manipular los puntajes durante el primer día.

The Last of Us Part 2 fue el último juego en sufrir la ira de la parte más cabeza de termo del gaming, que se volcó a Metacritic a dejar falsos análisis negativos para bajarle el precio al juego de Naughty Dog.

Por supuesto nadie duda que haya evaluaciones reales del juego, pero es difícil pensar que alguien pueda emitir una opinión genuina el primer día cuando la campaña principal dura entre 20 y 30 horas. Por eso el sitio introdujo una nueva regla: los jugadores deben esperar 36 horas para cargar sus opiniones y puntajes del juego en el sitio.

A partir de ahora, cuando el usuario ingresa en el sitio es recibido con un mensaje que dice “por favor pasá tiempo jugando el juego”, acompañado por la fecha y hora en que se habilita la carga de análisis.

Si bien el cambio fue implementado hace algunas semanas, ganó notoriedad hoy, por el lanzamiento de Ghost of Tsushima, el primer juego de alto perfil después del cambio.

Por supuesto Metacritic no es el único sitio intentando controlar al sector termosellado del fandom, pero es el que más difícil la tiene. Steam también ha sufrido el review bombing pero por lo menos la plataforma permite ver el tiempo de juego y los cambios implementados.

No parece haber solución perfecta en este caso, pero que Metacritic haya aceptado el problema es un paso adelante.

Temas

Dejá tu comentario