Noticias

Half-Life, Doom y Animal Crossing: los juegos más esperados de marzo

Después de dos meses de lanzamientos de bajo perfil empiezan a llegar los tanques.

Marzo es el mes de Half-Life, gracias al lanzamiento de Alyx y la versión final de Black Mesa, la remake de fanáticos del original. Pero los juegos AAA empiezan a mostrar la cabeza con la llegada de cuatro secuelas con propuestas muy diferentes: Doom Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Nioh 2 y Ori and the Will of the Wisps.

10

The Complex (Wales Interactive, PC/PS4/XONE/NS, martes 31)

Como siempre estamos a favor de más juegos FMV, destacamos este nuevo proyecto del estudio responsable de Late Shift, que pone a los jugadores al control de una aventura de ciencia ficción: después de un ataque biológico en Londres dos científicos se encuentran atrapados en un laboratorio que esconde un oscuro secreto. El juego propone un sistema de relaciones y personalidades del que dependerán las situaciones que haya que enfrentar, y decisiones que conducen a uno de los ocho finales posibles; además de un elenco compuesto por actores de televisión y guión de Lynn Renee Maxcy, parte del equipo de The Handmaid’s Tale.

9

Murder by Numbers (Mediatonic, PC/NS, jueves 05)

Mediatonic, el estudio de Hatoful Boyfriend, vuelve con otra novela visual con toques de investigación y puzzles. Murder by Numbers lleva la acción a Los Ángeles en 1996, donde una actriz deberá convertirse en detective para descubrir al asesino de su jefe con la ayuda de SCOUT, un robot de reconocimiento inteligente. Interrogatorios y puzzles dignos de Picross en un mundo diseñado por Hao Moa. Cierra por todos lados.

8

Persona 5 Royal (Atlus, PS4, martes 31)

La versión definitiva de Persona 5 finalmente llega al occidente con nuevos personajes (uno de los cuales es una joven que acompañará a los Phantom Thieves), y un tercer período de escuela que no aparece en el original. Esos son los cambios más importantes dentro de una enorme lista de adiciones, como nuevas locaciones, actividades y eventos, y modificaciones a la interfaz de usuario y la jugabilidad durante los segmentos de Phantom Life. Persona 5 Royal introduce suficientes novedades para justificar una segunda vuelta a los veteranos, y convertirse en la versión a recomendar para los novatos.
 

7

Black Mesa (Crowbar Collective, PC, jueves 05)

Llega la versión final de la remake de Half-Life desarrollada por fanáticos, 14 años después de su anuncio. Black Mesa es una reimaginación del juego de 1998 utilizando el Source Engine, que mejora la inteligencia artificial de los enemigos y reemplaza algunas de sus características, modifica parte del tercer acto, conserva el modo multijugador (con recreaciones de seis mapas), y agrega soporte para Steam Workshop, habilitando los mods basados en la nueva versión.

6

Bleeding Edge (Ninja Theory, PC/XONE, martes 24)

Ninja Theory presenta su primer proyecto multijugador, que parece una mezcla de Overwatch, Borderlands y Anarchy Reigns. Bleeding Edge es un juego de combate cuerpo a cuerpo por equipos con personajes carismáticos y excéntricos, cada uno con sus propias habilidades. Como cualquier juego del género, la sinergía entre los héroes es fundamental, y será posible mejorar las habilidades progresivamente, pero Bleeding Edge introduce escenarios con diferentes peligros para utilizar como ventaja en el combate. 

5

Nioh 2 (Team Ninja, PS4, viernes 13)

La segunda parte de Nioh es en realidad una precuela de la historia, que abandona el protagonista prediseñado para ofrecerle a los jugadores la posibilidad de desarrollar su propio personaje, mitad humano y mitad guerrero Yokai — origen que le permite convertirse en un poderoso monstruo. Como su antecesor, Nioh 2 es un Dark Souls de samurais (un Sekiro a esta altura), en el que habrá libertad para definir el estilo de juego a partir de las armas elegidas y las habilidades desarrolladas y, en caso que la situación se ponga muy difícil, recurrir a la ayuda del espíritu de otros jugadores.

4

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, NS, viernes 20)

Animal Crossing se muda a una nueva isla en New Horizons, con una entrega que se perfila como la definitiva de la serie. La principal característica de New Horizons es el extraordinario nivel de personalización: los jugadores podrán construir caminos y recibir a nuevos personajes, pero también establecer las zonas de construcción permitidas, y modificar la topografía del terreno. La recolección también ganará un lugar de peso porque los materiales se utilizarán para la construcción tanto de mobiliario como de las herramientas. El juego permitirá hasta cuatro jugadores en la misma isla por consola, y hasta ocho por internet o conexión local, y habilitará la importación de diseños creados en New Leaf.

3

Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios, PC/XONE, miércoles 11)

Uno de los juegos más bellos que hemos tenido la oportunidad de ver en consolas y PCs tiene su secuela, en la que Ori, el espíritu protagonista de la primera parte, está de regreso con una nueva aventura que definirá su verdadero destino. Ori cuenta con nuevas habilidades y ataques, que podrá mejorar con un novedoso sistema que promueve la personalización el estilo de juego. Por supuesto hay jefes y un elenco de personajes -aliados y enemigos- completamente nuevos para conocer, asistir y derrotar durante la campaña; y para los amantes de la competitividad, Moon Studios introduce los Spirit Trials y el modo Spirit Shrines, una serie de desafíos por tiempo con recompensas especiales y tablas de puntuación.

2

Doom Eternal (id Software, PC/XONE/PS4, viernes 20)

Cuatro años después de la agradable sorpresa que significó el regreso de Doom llega una secuela cargada de expectativa. id Software conservó los elementos fundamentales del original (la acción sin respiro y la utilización estratégica del combate), y amplió sus posibilidades enormemente con nuevas herramientas, como el lanzallamas y las cuchillas retráctiles, y habilidades, como el deslizamiento rápido en el aire. Atrás quedaron el modo multijugador convencional y el creador de mapas, reemplazados por Battlemode, un modo asimétrico para tres jugadores, en el que uno controla al Doom Slayer y otros dos a demonios que intentan eliminarlo.

1

Half-Life: Alyx (Valve, VR, lunes 23)

Aunque es un juego que sólo podrá probar una porción del público por ser exclusivo para visores de realidad virtual, un nuevo Half-Life en más de una década es noticia y lo más importante del mes. Alyx es una precuela de Half-Life 2, en la que el jugador toma el control de Alyx Vance, quien, junto a su padre Eli Vance, es parte de la resistencia contra The Combine y se dedica a la investigación y el desarrollo de tecnologías que asistan a los soldados. Lo importante, por supuesto, es la implementación de la tecnología de realidad virtual por parte de Valve, que ya cambió la forma de pensar los videojuegos hace más de veinte años y pretende hacerlo nuevamente. 

Temas

Dejá tu comentario