Noticias

Spider-Man será exclusivo de PlayStation en Avengers

Spider-Man continuará siendo exclusivo de Sony después de los juegos de 2018 y el anunciado Miles Morales, y tenemos muchas preguntas.

Esta mañana una filtración de la cadena británica Base reveló que el juego Marvel's Avengers de Crystal Dynamics incluiría algunas exclusividades de consola que no cayeron bien entre los fanáticos — en particular Spider-Man.

Una línea en el listado del juego explicaba que el héroe sería un personaje jugable disponible como DLC después del lanzamiento. El registro fue eliminado y, hablando con el portal IGN, un representante de la cadena dijo que había sido un error y que el texto no provino del distribuidor ni del desarrollador.

Pero solo horas después la propia Crystal Dynamics confirmó la información a través de blog de PlayStation. El director de arte Jeff Adams publicó una extensa nota en la que anunció que Spider-Man será el segundo personaje descargable (después de la revelación de Hawkeye en la transmisión de la semana pasada), pero sólo estará disponible para usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 — aunque no se detalló si se trata de una exclusividad temporal o permanente.

50174797007_4911417318_o.jpg

“¡Es el mejor momento para ser un fanático de Spider-Man!,” dijo Adams. “El equipo de Crystal Dynamics, junto a nuestros colaboradores, estamos muy emocionados de ser parte del viaje de este héroes.”

“No podemos esperar a agregar a Spider-Man al equipo de Marvels’ Avengers a comienzos de 2021 y, como prometimos antes, estará disponible sin cargo para los poseedores del juego base, exclusivamente en PlayStation.”

El resto del texto habla de las características propias del personaje, que como el resto de los héroes disponibles tendrá varios árboles de habilidades para poder personalizarlo y adaptar el movimiento y el combate al estilo de cada jugador. En materia de diseño, la inspiración proviene de las versiones de Steve Ditko y John Romita, pero por supuesto habrá trajes extraídos de los últimos 50 del paso por los cómics.

Hawkeye también estará disponible sin cargo para los jugadores del original, pero Adams no explica si Spider-Man también incluirá una campaña propia como el otro Avenger. Considerando que el trepamuros es exclusivo de PlayStation desde el lanzamiento del juego de 2018 —en conexión con la licencia de las películas propiedad de Sony—, habrá que ver si vale la pena el trabajo en misiones exclusivas o narrativa a la que solo una parte del público pueda acceder.

También será interesante considerar qué sucederá con el cross-play entre consolas. ¿Significa este anuncio que los jugadores de PlayStation, PC y Xbox no compartirán servidores?

Dejá tu comentario