Noticias

Marvel's Avengers perdió el 95% de los jugadores

Marvel's Avengers no pudo retener la atención de los jugadores pero el estudio está convencido que puede atraerlos con cambios.

El juego Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics está en problemas. A un mes de su lanzamiento los jugadores parecen haber perdido interés, algo peligroso para una experiencia que basa gran parte de su atractivo en el componente cooperativo.

Los tiempos de espera para completar un equipo de cuatro héroes pueden ser de hasta 30 minutos, y según el portal Steam Charts, en PC los jugadores simultáneos no superan los 1500, muy lejos de los casi 30 mil del pico de la primera semana.

Screen Shot 2020-10-09 at 11.39.41 AM.png

“En PlayStation 4, la plataforma más importante, encontramos que incluso en misiones importantes como las diarias, es raro conseguir un equipo completo de cuatro, y normalmente uno o dos jugadores terminan siendo controlados por la inteligencia artificial”, escribió Paul Tassi para el portal Forbes.

El estudio sabe que la perspectiva no es buena, y por eso envió un comunicado al portal Kotaku en el que están escuchando a los jugadores promete cambios que —asegura— harán que los jugadores vuelvan al juego, que incluyen nuevos tipos de misiones, Outposts y nuevos personajes como Kate Bishop y Clint Barton.

“Todos los días tratamos de hacer el mejor juego posible para nuestra comunidad”, dijo el jefe del estudio Scott Amos. “Tenemos un gran equipo de comunidad en Crystal Dynamic y Square Enix que registran todas las dudas, sugerencias y respuestas al equipo de desarrollo”.

“Estamos escuchando. Haciendo cambios, mejoras y adiciones lo más rápido y seguro posible para que Marvel’s Avengers sea el juego que aspiramos que sea”.

Amos explicó que durante las próximas semanas incorporarán una nueva War Zone llamada Tachyon Rifts, un nuevo Outpost que será el comienzo de nuevas misiones de historia en el futuro, y un Laboratorio de AIM que requerirá de una coordinación total en el grupo para completarlo y conseguir el loot de alto nivel que ofrece.

“Confiamos en que veremos a los jugadores de PC (así como los de Xbox One y PlayStation 4) volverán al juego cuando agreguemos nuevo contenido y demostremos que seguimos enfocados en mejorar el juego”.

Square Enix le había puesto muchas fichas a Avengers, así que si resulta un fracaso seguramente rodaran cabezas.

“Dando que será un título con características GaaS (Juego como servicio por sus siglas en inglés), los ingresos después del lanzamiento también serán clave, y no solo las ventas iniciales”, había dicho el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda en julio.

Marvel’s Avengers va a estar disponible en Xbox Series X | S y PlayStation 5 a partir del mes que viene y será una actualización gratuita para los jugadores de la actual generación.

Dejá tu comentario