Scot Amos, el jefe de Crystal Dynamics, habló de la controversial exclusividad de Spider-Man en Marvel’s Avengers en consolas PlayStation revelada esta semana. Amos explicó que el acuerdo se trata de una oportunidad extraordinaria, porque está basado en la relación existente entre Sony y Marvel, y que será el único personaje exclusivo de alguna plataforma.
“La inclusión de Spider-Man es una oportunidad única para nosotros por la relación que tienen PlayStation y Marvel,” le dijo al portal IGN Japón. “La relación particular entre las compañías específicas nos permite un acceso a Spider-Man que no hubiéramos tenido de otra manera.”
“Entonces es algo único por esa relación”
Sin embargo, el problema es que cuando le preguntaron qué pensaba de lo que significaba para los jugadores de Xbox y PC, el ejecutivo dijo que quienes quieran jugar con Spider-Man “tiene la opción de hacerlo en PlayStation”, una respuesta que despertó la ira de parte de la comunidad.
“Diré que Marvel’s Avengers tiene muchos héroes, y con el alcance y la escala del juego y el universo, los jugadores van a tener las manos ocupadas con mucho para jugar,” dijo. “Es una oportunidad para celebrar la adición de Spider-Man con los jugadores de PlayStation por esa relación, pero creo que hay mucho más mundo para que los usuarios exploren, y no lo pensaría como una razón para no aprovechar la oportunidad.”
“Y para aquellos que sí o sí quieran jugar como Spider-Man, tienen la opción de hacerlo en PlayStation.”
Las palabras de Amos recuerdan a Don Mattrick, quien había dicho que quienes no quisieran una consola con conexión constante como Xbox One podrían seguir usando la Xbox 360, y así le fue a Microsoft en esta generación.
Días después de la confirmación de la exclusividad de Spider-Man el estudio anunció que el acuerdo con Sony iba más allá e incluirá accesorios cosméticos, bundles y otros elementos disponibles sólo en consola PlayStation de forma temporal o permanente.