Actualidad

María Eugenia Vidal le respondió a Axel Kicillof: "El endeudamiento fue aprobado por el Frente de Todos"

La gobernadora bonaerense cruzó al candidato opositor tras sus críticas por las cuentas públicas y dijo que la deuda es similar a la que dejó el gobierno de Daniel Scioli.

Luego de que Axel Kicillof la criticó por el estado de las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal le respondió y aseguró que "el endeudamiento y los impuestos de todos estos años" fueron aprobados con el apoyo del kirchnerismo.

La gobernadora bonaerense que va por la reelección, afirmó que "la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, donde nunca tuvimos mayoría así que siempre se hizo con representantes del Frente de Todos. A lo largo de todos estos años y con consenso. Sin el diálogo con referente de ellos no hubiéramos podido sacar las leyes".

En esa línea, Vidal explicó en diálogo con el programa La Cornisa que "dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos; esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que tiene es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses".

Por otro lado, al referirse al resultado de las P.A.S.O, la gobernador señaló: "En lo personal primero sentí que no podía dejar de aprender de esto. Siempre dije que cuando alguien te vota no te da un cheque en blanco y cuando no te vota, te está dando un mensaje. Lo mejor que se puede hacer es escucharlo para ser mejor".

Además, dijo que el mensaje que el electorado le dio en las primarias "tiene que ver con el trabajo y la imposibilidad de llegar a fin de mes de muchas familias (...) Nos dijeron 'ya estamos agobiados, no damos más, necesitamos mejorar nuestros ingresos".

Dejá tu comentario