loader image

Popular Posts

Malditos Nerds: el 2018, platinado

2018 fue un gran año para Malditos Nerds. Un gran año en el que tuvimos el privilegio de poder concretar proyectos e ideas que veníamos planificando – algunas desde hace mucho tiempo.

Empezando por el final, tenemos un nuevo – ¿y cabe decir “espectacular”? – sitio web. El nuevo MalditosNerds.com esta desarrollado con el fin de optimizar los recursos y permitirte leer sin acaparar gigas de memoria. Se navega como los dioses tanto en desktop como en mobile y nos permite llegar a ustedes de la mejor manera posible. Fue un logro de fin de año que nos tomó meses de planificación, pero espero que estemos de acuerdo en que valió la pena.

Pero este cambio, qué es enorme, no fue lo único:

Cubrimos GDC 2018, La Game Developers Conference en la que los desarrolladores de videojuegos se juntan a presentar proyectos, dar charlas informativas y entregar los premios GDC/IGF – evento que pudiste ver en vivo y en directo a través de Malditos Nerds. Sin lugar a dudas una experiencia increíble que vamos a repetir en el 2019.

Hicimos la revista de videojuegos más leída de la Argentina. Tenemos el sitio web de gaming con mayor cantidad de visitas. Canales de YouTube y Twitch con millones de visualizaciones. Un programa de radio que se escucha en todo el país en FM y en el mundo a través de streaming. Lo que no muchos recuerdan es que hace 10 años fuimos precursores en el formato podcast, con un programa semanal en nuestro primer gran sitio, Loaded.VG. Hoy, con una década más de experiencia y un estudio de calidad radial volvemos a sumarnos a esta forma de expresión y por eso inauguramos #MalditosGames, un espacio dedicado a analizar las novedades del gaming, que en menos de un año ya lleva cubiertos más de 100 juegos distintos y es el podcast de videojuegos más escuchado de Latinoamérica en Spotify.

Fuimos Jueces de E3 y asistimos la semana previa a probar decenas de juegos antes que nadie y comentarlos con ustedes a través del programa de radio y transmisiones en vivo. De hecho, fuimos el único medio hispanoparlante que viajó a Los Ángeles a hacer esa cobertura. Y vamos a volver a formar parte en el 2019.

Como todos los años, E3 2018 fue transmitida, analizada y vivida en una semana histórica -y maratónica- para Malditos Nerds. A través de streams en vivo de varias horas hicimos una cobertura previa del evento, acompañamos las conferencias con un equipo en Los Angeles y otro en Vorterix, y pudiste probar los juegos más esperados de los próximos años junto a nuestros enviados especiales. Finalmente, y por primera vez en un medio argentino, pudimos ver en vivo las conferencias del Coliseo, con acceso exclusivo a un stream dedicado.

En octubre creamos Cyberix, una experiencia extraordinaria dedicada a celebrar el gaming, que nos demostró que un nuevo tipo de evento es necesario en Argentina. El teatro Vorterix se abrió para un millar de personas, con miles más viendo a través de Malditos Nerds. Los videojuegos competitivos están aquí para quedarse y en el 2019 Cyberix va a volver, varias veces en el año y no solo en forma de evento… pero todavía no puedo contar más.

Y en Diciembre, hace solamente días, vivimos juntos The Game Awards. Una transmisión impecable, con todo Malditos Nerds trabajando como nunca para que todos en Latinoamérica (y España) pueda ver el evento en traducción simultánea a nuestro idioma – algo que hasta hace poco solo estaba disponible para los grandes premios del cine y la televisión. Malditos Nerds fue el único medio validado por el sitio web de The Game Awards y sentimos el orgullo de poner a Argentina en el mapa (Literalmente,  tuvieron que retocar el mapa del sitio para reflejar nuestro horario de comienzo.)

Fue un año de reconocimiento internacional para Malditos Nerds y eso es gracias al equipo que lo hace dia a dia y a los que nos vienen acompañando desde hace más de dos décadas. Si primero nos viste en un kiosco como Xtreme PC, estuviste ahí. Si te enganchaste con los foros de Loaded.VG, sos uno más de nosotros. Si nos descubriste riéndote con un Trash 5, la entendiste de una. Y si esta es la primera nota que lees, bienvenido. Te prometo que vas a querer ser parte.

Y para 2019 sigue Malditos Nerds en la radio, siguen los videos en YouTube, los streams en Twitch, los análisis y noticias en el sitio web y las novedades en Malditos Games. Tenemos otros planes, muy, muy ambiciosos para el próximo año pero nosotros no somos fans del hype. Nos gusta anunciar las cosas justo antes de que salgan.

2018 fue un año en el que no paramos un segundo, pero me quedo con una cosa por sobre todo. Con que amo ser gamer. Amo la industria y cada uno de sus engranajes. Amo formar parte del equipo que hacemos con Malditos Nerds y si, por supuesto que de todo esto lo que mas amo es JUGAR.

— Maxi

PD: ¡Feliz Año!