Noticias

Madden NFL 21: nuevo trailer y detalles

Electronic Arts mostró un nuevo video del juego de este año y aclaró algunos detalles de la promoción para actualizar a la próxima generación.

El postergado nuevo trailer con gameplay de Madden NFL 21 fue publicado hoy, y con él Electronic Arts anunció nuevos detalles del juego, la fecha de lanzamiento y especificaciones respecto del programa de actualización gratuita de próxima generación.

El juego de EA Tiburon debutará el 28 de agosto próximo en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Origin. La versión de Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X llegará algunos meses después.

Madden 21 | Official Reveal Trailer | PS4, Xbox One, PC

Obviamente las novedades en la jugabilidad y los sistemas serán apreciados por jugadores que conozcan del deporte —entre los que no me encuentro—, pero el estudio pone especial énfasis en las “mecánicas mejoradas para el tenedor de la pelota” que ofrecen mejor control durante el ataque, y cambios similares en los aspectos de defensa.

Madden NFL 21 también representa el regreso del modo historia Face of the Franchise, que apareció por primera vez en el juego del año pasado, aunque en esta oportunidad la historia comenzará en la secundaria.

madden_nfl_21_mccaffrey_1920.jpg

Lo más interesante del anuncio, sin embargo, fue la clarificación respecto del programa Dual Entitlement, que permite actualizar la versión de actual generación a las de PlayStation 5 y Xbox Series X (siempre dentro del mismo ecosistema) hasta el lanzamiento de la próxima entrega. El programa será independiente del Smart Delivery de Microsoft, por lo que aplicará también a las consolas PlayStation.

Electronic Arts promete “experiencias de Madden NFL 21 diferentes entre la actual y la próxima generación de consolas”, por lo que habrá que ver si ofrece una opción multijugador cross-gen o la comunidad se limitará a la misma consola.

M21_FirstLook_Saquon_Hurdle_04v4_Apr30_PS05_WM.jpg

Sí llama la atención una particularidad de la promoción. “Los discos físicos no se podrán usar para recibir una actualización en consolas sin lector de disco,” aclara la empresa. Esto significa que quienes se hagan con la versión física de PlayStation 4 (o Xbox One en caso que Microsoft anuncie una Xbox Series puramente digital), no podrán canjear el juego por la versión de próxima generación si eligen el modelo digital — algo que probablemente aplique al resto de los juegos de la empresa que ingresen en la promoción, así que atentos los que compren FIFA si planean sumarse a la nueva generación pronto.

Dejá tu comentario