Noticias

Luna es el servicio de juego en la nube de Amazon

Después de años de rumores la empresa finalmente presentó Luna, su servicio de streaming de juegos, que competirá directamente con Stadia.

En su evento anual de hardware, Amazon finalmente reveló Luna, el servicio de streaming de juegos del que circulan rumores desde hace años.

Luna estará disponible inicialmente en PC, Mac, Fire TV y iOS, en este último caso a través de una app web para evitar las limitaciones de Apple que tantos dolores de cabeza le están causando a Google y Microsoft con sus propios servicios. Amazon planea un lanzamiento en Android más adelante.

Amazon Luna | Amazon sfida Google Stadia | Trailer

Luna es muy similar a Google Stadia, aunque parece un poco mejor planeado, ya que promete un catálogo de más de 100 juegos y compatibilidad con joysticks de PlayStation 4 y Xbox One desde el lanzamiento, además del control propietario que incluye interacciones con Alexa, el Luna Controller, de 50 dólares.

“El Luna Controller incluye Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar sin problema el juego, e incluye varias antenas diseñadas para permitir una señal Wi-Fi sin interrupciones que permitan jugar con baja latencia”, dice el comunicado de prensa.

“De hecho, nuestros controles mostraron una rebaja en la latencia con el Luna Controller con Cloud Direct contra el Luna Controller via Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Dado que el Luna Controller se conecta directamente a los servidores de la nube, los jugadores pueden cambiar entre pantallas sin hacer configuraciones adicionales”.

BATON_SLIDER_1_cropped._CB403750997_.png

El servicio tendrá un costo “inicial” (lo que significa que después del período de prueba aumentaría) de seis dólares al mes con resolución de 1080p a 60fps, y Amazon promete que sumará compatibilidad con 4K en el futuro. Y por supuesto estará integrado en Twitch, para que los espectadores puedan lanzar el juego que está jugando el streamer desde la plataforma, como hace Stadia con YouTube.

Una diferencia es que Amazon promete “canales de juego” adicionales con diferentes socios, comenzando por “Me Cuelgo en Todas” Ubisoft.

“Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus juegos favoritos de Ubisoft en resolución de hasta 4K, en dispositivos móviles y acceso a nuevos juegos cuando el debute el canal, como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Immortals Fenyx Rising el día del lanzamiento. Este es el primero de varios canales de Luna en desarrollo, en los que los clientes podrán jugar juegos de sus distribuidores y géneros favoritos”.

Screen Shot 2020-09-24 at 3.41.11 PM.png

Amazon no aclara si los canales requerirán un pago adicional por sobre la cuota mensual del servicio, pero es posible que se pague como el viejo servicio de cable: una tarifa plana y suscripción separada a HBO. Todo vuelve.

Luna no tiene fecha confirmada de lanzamiento pero el sitio oficial acepta registros para quienes quieran postularse y probar el servicio primero —pagando por el joystick, claro—. Por ahora la prueba está disponible para residentes en los Estados Unidos y Amazon no mencionó el lanzamiento internacional.

Temas

Dejá tu comentario