loader image

Luego de irse por diferentes motivos, Ubisoft vuelve a Steam con Assassin’s Creed Valhalla

Luego de abandonar Steam hace un par de años, Ubisoft vuelve a publicar sus juegos en la plataforma y el primero en llegar es Assassin’s Creed Valhalla.

Steam y Ubisoft tuvieron una relación en el pasado, que terminó con Ubisoft dejando de publicar sus juegos en la tienda de Valve, para publicarlos en su propia tienda, UPlay, y en la tienda de Epic. Pero, al parecer, ambas empresas retomaron relación y los juegos que no llegaron a Steam, empezarán a hacerlo de a poco. El primero en ver la luz será Assassin’s Creed Valhalla este 6 de diciembre. Luego, llegará Anno 1800 y Roller Champions, los únicos anunciados hasta el momento.

Ubisoft tuvo motivo para hacer lo que hizo en 2019. La principal razón fue que había generado un acuerdo con Epic Games Store, y según palabras de la propia Ubisoft, ese acuerdo era mejor porque Epic se quedaba con menos dinero de las ganancias. Pero todo se desmadró cuando Epic, recientemente, quitó funcionalidades online a varios juegos viejos, viéndose afectados varios de los de Ubisoft.

«Estamos evaluando constantemente cómo llevar nuestros juegos a diferentes audiencias dondequiera que estén, a la vez que proporcionamos un ecosistema de jugadores consistente a través de Ubisoft Connect«, dijo un representante de la compañía. En pocas palabras, Ubisoft estaría buscando replicar lo que Activision logró, con tanto éxito, con sus recientes versiones de Call of Duty: Modern Warfare II.