loader image

Los portales de Stranger Things aparecen en Fortnite

Hoy en día no hay ningún juego que pueda seguirle el ritmo a Fortnite, el battle royale de Epic Games. Con actualizaciones constantes que agregan nuevo contenido mientras que cambian elementos existentes, pareciera que Fortnite tiene vida propia. En algunas de estas actualizaciones, el juego agregó contenido a modo de crossover con diferentes películas populares. Ahora, en esta novena temporada de contenido de Fortnite, es el turno de cruzarse con una serie exclusiva de Netflix: Stranger Things.

Los jugadores de Fortnite empezaron a notar elementos de la serie de Netflix en el juego cuando encontraron seis portales de Stranger Things en Mega Mall, una nueva parte del mapa del battle royale que fue introducida en esta novena temporada. En la serie, estos portales conectan el mundo real con una dimensión paralela y también son utilizados por el monstruo para viajar entre dimensiones, aunque en Fortnite por ahora solamente sirven como típicos portales de videojuegos.

Al principio los fans solamente podían teorizar que estos portales estaban relacionados con Stranger Things debido a su diseño, ya que no había nada confirmado. Sin embargo, en el día de ayer la cuenta oficial de Twitter de Fortnite twitteó una imagen que confirmaba la colaboración entre ambas franquicias. Aún no se sabe si esto traerá otros elementos de jugabilidad a Fortnite, pero como mínimo se esperan skins y otros elementos cosméticos de la serie.

Esta no es la primera vez que Fortnite se cruza con una serie o película popular. La primera de todas fue Avengers: Infinity War en el 2018, cuando Thanos invadió Fortnite en un nuevo modo de juego. Quien encontrase el Infinity Gauntlet en la arena, se convertiría en el mismísimo Thanos, ganando muchas habilidades extras. Este año, coincidiendo con Avengers: Endgame, la colaboración volvió de manera extendida, incluyendo también varias de las icónicas armas de los Avengers.

Este año también hizo aparición John Wick, coincidiendo con el estreno de la tercera película en mayo de este año. Lo que empezo con una skin no oficial que se parecía mucho al personaje de Keanu Reeves, finalmente se volvió un evento que no sólo agregó más contenido cosmético basado en la película de acción, sino que también trajo consigo un nuevo modo de juego en el que los jugadores recolectaban monedas de oro al eliminar a otras personas, simulando un poco el oficio de asesino de John Wick.

Esta colaboración con Stranger Things viene de la mano del estreno de la tercera temporada de la serie, que ya está disponible en Netflix. Pronto nos enteraremos si esta colaboración quedará sólo en los portales o Fortnite incluirá más elementos de la popular serie.