loader image

Popular Posts

Los jugadores «no entienden» los NFT, dice Ubisoft

El anuncio de Quartz, la plataforma de Ubisoft para administrar sus NFT, no fue bien recibido por los jugadores, la prensa, ni los propios empleados de la empresa.

Pero de acuerdo a Nicolas Pouard, el vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubi, esperaban la reacción porque saben que es un concepto complicado de comprender, y aclaró que Quartz es sólo el primer paso de lo que esperan será algo mucho más grande y más fácil de entender.

“Me parece que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario puede darles”, dijo en una entrevista con el portal financiero Finder. “Por ahora, dada la situación actual y el contexto de las NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y, en segundo lugar, solo es una herramienta para la especulación.

“Pero lo que nosotros estamos viendo primero es el final del camino, que se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar el juego en sí”.

“Entonces, es realmente para ellos. Es realmente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora”.

Pouard asegura que la situación de Ubisoft es muy diferente a la de GSC Game World, el estudio desarrollador de Stalker 2, que tuvo que cancelar su iniciativa alrededor de los NFT horas después del anuncio, ya que en el caso de Quarz los NFT no son de uso único para los jugadores.

Los mismos empleados de Ubisoft cuestionaron el proyecto de Ubisoft, diciendo que no entendían qué tipo de “problema” estaban solucionando los NFT y si valía la mala publicidad que iba a generar.

Por ahora los Digits sólo están disponibles en items para Ghost Recon: Breakpoint, y según reportes las ventas han sido mínimas.