loader image

Popular Posts

Los juegos más importantes de noviembre

Kid A Mnesia Exhibition (NAmeTheMachine, PC/PS5, viernes5)

No es un juego en sí por lo que puede que alguno se queje de su presencia en esta lista, pero no todos los días se celebran los 21 años de los discos Kid A y Amnesia de Radiohead con una experiencia interactiva creada a partir de arte conceptual original y grabaciones de aquel entonces. Fiel al estilo de la banda hay mucho de conceptual en el proyecto, así que quienes se aventuren a esta exhibición sepan que no podemos anticipar con qué nos vamos a encontrar.

Kid A Mnesia Exhibition – PlayStation Showcase 2021: Teaser Trailer | PS5

Shin Megami Tensei V (Atlus, NS, viernes 12)

La quinta entrega de la longeva serie Shin Megami Tensei propone un híbrido de sistemas y mecánicas del tercero y el cuarto juego. Controlamos a un estudiante de secundaria que se ve envuelto en la investigación de demonios y apariciones en su ciudad. Después de un terremoto se encuentra en una versión alternativa de Tokio que es el escenario de una batalla entre ángeles y demonios, y debe sobrevivir haciendo uso de una pila de mecánicas típicas de juegos de rol japonés interactuando con los personajes más de juego de rol japonés posible en una historia bien de juego de rol japonés.

Shin Megami Tensei V — World in Ruins Trailer | Nintendo Switch

Pokémon Brilliant Diamond and Shining Pearl (Nintendo, NS, viernes 19)

Mientras los fanáticos de Pokémon siguen esperando Arceus, pueden ir calentando motores con estas remasterizaciones de los juegos de la serie lanzados para Nintendo DS en 2006. Las nuevas versiones incluyen gráficos adaptados a la nueva consola, que deslumbran en alta definición con los modelos tridimensionales de los personajes y los Pokémon. No hay muchas novedades más allá de las mejoras en el aspecto técnico: sin haberlo visto probablemente ya sepas si te interesa meterte de nuevo en la región de Sinnoh, y ya tenés elegida la versión que vas a jugar.

Team Galactic awaits in Pokémon Brilliant Diamond and Pokémon Shining Pearl!

PUBG: New State (Krafton, iOS/Android, jueves 11)

Puede que a la gran mayoría no le importe mucho la versión para dispositivos móviles de PUBG, pero en la actualidad es la que más dinero genera para el estudio, y por eso es la primera en recibir una secuela oficial, que llevará la ambientación de la saga a un futuro cercano que habilitará nuevas armas e ítems, como drones, y también permitirá introducir algunas mecánicas nuevas como la posibilidad de personalizar las armas y reclutar enemigos caídos que, con un poco de suerte, funcionarán bien y podrán trasladarse a la versión principal de PC. Además, el estudio promete un nuevo sistema anti-cheat para garantizar que cada partida no sea un calvario.

PUBG: NEW STATE | Launch Trailer

Jurassic World Evolution 2 (Frontier Developments, PC/PS/XB, martes 9)

Porque como las películas confirmaron nos negamos a aceptar que un parque de dinosaurios nunca es una buena idea, el estudio Frontier nos trae la secuela del exitoso simulador de parque basado en la nueva franquicia de cine. En Jurassic World 2 no todo es construcción sin sentido, sino que el juego nos propone una historia original que se desarrolla después de los eventos de Jurassic World: Fallen Kingdom, la película que se estrena el año próximo, y cuenta con las voces de Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard. Pero por supuesto la gracia es justamente la construcción sin sentido, y desarrollar las 75 especies de dinosaurios disponibles, sólo para después dejarlos escapar y ver cómo el caos se apodera del parque.

Jurassic World Evolution 2 – Pre-order Trailer | PS5, PS4

Bright Memory: Infinite (Playism, PC, jueves 11)

Casi dos años después del lanzamiento del original, llega esta reimaginación de Bright Memory, que el desarrollador lo llama “la culminación de lo aprendido en todos estos años”. Infinite ofrece una experiencia fiel a la original, pero con un sistema de combate mejorado y un nuevo diseño de niveles, que se convertirá en la definitiva para este juego de acción frenética en primera persona que combina armas de fuego con ataques y armas cuerpo a cuerpo. Estará disponible como una actualización gratuita para los poseedores de la original en PC, mientra seguimos esperando la versión de consolas.

Bright Memory: Infinite Release Trailer

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition (Rockstar Games, PC/XB/PS/NS, jueves 11)

Grand Theft Auto III cumplió 20 años y Rockstar Games lo celebró anunciando la nueva remasterización de la trilogía 3D de Grand Theft Auto, compuesta por GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. La compañía hizo una revisión completa de los juegos, pegando el salto al Unreal Engine para actualizar los gráficos lo más posible, incluyendo no sólo un mayor nivel de detalle sino también un sistema de iluminación completamente nuevo. Pero los cambios también llegaron en materia de gameplay: los controles —tanto del personaje como del sistema de combate y conducción— fueron actualizados utilizando los de Grand Theft Auto V como modelo, además de ofrecer algunas novedades menores, como la posibilidad de colocar marcadores en el mapa. Son las versiones definitvas de clásicos, quizá un tanto más jugables en 2021.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition Trailer

Forza Horizon 5 (Playground Games, PC/XB, martes 9)

Los juegos de conducción han sido desde siempre el lugar ideal para mostrar las bondades del nuevo hardware, apelando a modelos cada vez más detallados y escenarios lo más realistas posibles. La quinta entrega de Forza Horizon, la serie más arcade y relajada de la franquicia, se traslada a México para ofrecer una experiencia que entrada por los ojos pero explota definitivamente en las manos, en las conducción de un centenar de vehículos de alta gama, clásicos y todo terreno. La fotometría utilizada para el mapa genera escenarios indistinguibles de la realidad, en especial en Xbox Series X y PC, donde el juego brilla y encandila. Qué tendrá para ofrecer más allá del tradicional mundo abierto y las carreras que confunden el single player y el multiplayer está por verse, pero no quedan dudas qu ees uno de losj juegos más esperados del año.

Forza Horizon 5 Official Initial Drive Trailer

Battlefield 2042 (DICE, PC/PS/XB, viernes 19)

Tres años después del olvidable Battlefield V, DICE está de regreso con una propuesta completamente diferente, que deja atrás las armas del pasado para llevarnos a un futuro cercano en el que el mundo está en medio de una guerra por la escasez de recursos. Battlefield 2042 sigue apostando a la espectacularidad de las batallas como principal argumento de venta, con mapas para hasta 128 jugadores, multiplicidad de objetivos y, ahora, desastres naturales y diferentes eventos. Hazard Mode es la versión del juego del battle royale, pero la gran novedad son los Especialistas, en reemplazo de las tradicionales Clases, y ya están generando controversia en la comunidad, pero habrá que esperar a la versión final para tener una opinión definitiva y ver si Battlefield puede volver a enamorar a las masas.

Battlefield 2042 Official Gameplay Trailer

Call of Duty: Vanguard (Sledgehammer Games, PC/PS/XB, viernes 5)

Sledgehammer Games vuelve a la Segunda Guerra Mundial con un juego que parece un poco menos de manual que Call of Duty: World War II. Además de la campaña, que repasará el nacimiento de las Fuerzas Especiales a puto tiro y explosión, el juego promete la variedad de modos de juego convencional, con el agregado de Champion Hill, una versión expandida de Gunfight y Patrol, una reimaginación de Domination. Pero sin dudas lo más importante es la integración con Warzone, que irá más allá de solo un nuevo mapa y permitirá utilizar los Operadores de los últimos dos juegos además de los del propio Vanguard, y trasladar todo el progreso obtenido en estos casi dos años.

Launch Trailer (ft. Jack White “Taking Me Back”) | Call of Duty: Vanguard