Tops

Los juegos más importantes de mayo

Desde remasterizaciones esperadas hasta el regreso de grandes franquicias, el gaming empieza a activar en mayo.

Days Gone (Bend Studio, PC, miércoles 19)

El juego de Bend Studio es una experiencia mediocre como mucho. Un cúmulo de sistemas probados y otros no tanto atados con alambre a una historia poco atractiva que no moviliza ni motiva. De todas formas la llegada de otro exclusivo de PlayStation a PC es noticia, y por eso destacamos esta versión que será la mejor disponible en el mercado, con soporte para monitor ultrawide, mayor nivel de detalle y muchas más mejoras gráficas. Pero sigue siendo Days Gone.

Days Gone – Features Trailer | PC

Rust Console Edition (Double Eleven, PS/XB, viernes 21)

El clásico de la supervivencia llega a las consolas casi una década después de su debut en PC, en una versión que conserva todos los elementos propios de la original. Ya conocemos Rust: una experiencia durísima en la que todos los elementos del mundo que nos rodea están contra nosotros y habrá que recolectar, cazar y formar alianzas para poder trascender en este universo horrible en el que todo vale la pena para sobrevivir.

Rust Console Edition Gameplay Trailer

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD (Atlus, PC/PS/NS, martes 25)

El título lo dice todo: esta es una remasterización de la tercera (quinta en la cronología) entrega de Shin Megami Tensei, que ya salió el año pasado en Japón y finalmente llega al occidente La nueva versión incluye modelos y escenarios 3D completamente remasterizados, opciones de dificultad adicionales, la posibilidad de salvar la partida en cualquier momento, y opciones de audio en japonés o inglés. El resto es lo que ya conocemos: mucho rol japonés.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster - The World’s Rebirth Trailer - Nintendo Switch

Miitopia (Nintendo, NS, viernes 21)

Ante la falta de novedades reales, Nintendo continúa refritando viejos juegos y esta vez es el turno de esta divertida aventura de rol tradicional que debutó en Nintendo 3DS hace algunos años. Miitopia es un juego de aventura y exploración bastante tradicional cuya principal atractivo es el de modificar todos los personajes del universo para convertirlos en la viva imagen de alguien a través de un Mii. Obviamente incluye algunas novedades y compatibilidad con Amiibo para justificar el precio.

Miitopia - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Capcom Arcade Stadium (Capcom, PC/PS/XB, martes 25)

Después de un exitoso debut en la consola de Nintendo llega al resto de las plataformas esta excelente colección de clásicos de Capcom, que repasa tres décadas de éxitos en arcades. Son casi 30 juegos divididos en tres eras que incluyen nuevas funciones como rebobinado, ajustes de velocidad y la posibilidad de salvar y cargar en cualquier momento. O sea, son buenos emuladores que además vienen con opciones gráficas y algunas chucherías adicionales.

Capcom Arcade Stadium - Launch Trailer

Knockout City (Valen Studios, PC/PS/XB, viernes 21)

El juego de quemado de Valen Studios tuvo una excelente beta abierta, con más de un millón de descargas, y finalmente tendrá su debut oficial en el duro mundo de los juegos competitivos. Después de la mala experiencia de Rocket Arena, Electronic Arts decidió sumarlo al catálogo de EA Play desde el lanzamiento para garantizar una base instalada de usuarios más saludable. Además, la presencia en Xbox Game Pass también le garantiza por lo menos una buena primera semana. Dónde vaya desde ahí es pura especulación.

This Is Knockout City: Official Gameplay Trailer

Biomutant (Experiment 101, PC/PS/XB, martes 25)

Después de mucha espera y varios retrasos, finalmente llega este juego de acción y aventura con elementos de rol ambientado en un universo fantástico plagado de animales antropomórficos. Biomutant promete un enorme mundo abierto vibrante, una historia que responde a las acciones del jugador, y mecánicas que combinan fabricación de elementos y loot con un sistema de combate en tercera persona en constante evolución. Se veía interesante desde el primer día, así que habrá que seguirlo de cerca.

Biomutant - Combat Trailer | PS4

Hood: Outlaws & Legends (Sumo Digital, PC/PS/XB, lunes 10)

Dos equipos de cuatro jugadores compiten para dar el golpe perfecto en mundo medieval teniendo que enfrentarse entre ellos y a los implacables guardias controlados por la inteligencia artificial que custodian el premio mayor. Por supuesto hay diferentes tipos de personajes para seleccionar, cada uno con sus propias características, muchas habilidades activas y pasivas, armas y diferentes trajes para usar. El estudio Sumo Digital ya está planeando por lo menos un año de contenido, así que le tienen fe a este nuevo proyecto.

Hood: Outlaws & Legends - Official Commented Gameplay

Mass Effect: Legendary Edition (BioWare, PC/PS/XB, viernes 14)

Finalmente llega una de las remasterizaciones más pedidas de la historia del gaming. La trilogía de Mass Effect y todo el contenido adicional lanzado para cada uno de los juegos en un único paquete plagado de mejoras tanto gráficas como jugables, que componen la edición definitiva de una de las sagas más relevantes de la industria. Más allá de todas las novedades no hay mucho que decir: es Mass Effect sin los incomprensibles modos multijugador, para que podamos volver a dedicarle un centenar de horas.

Mass Effect Legendary Edition – Official Remastered Comparison Trailer | PS5

Resident Evil Village (Capcom, PC/PS/XB, viernes 7)

Cuatro años y dos remakes después del debut de la séptima parte llega Resident Evil Village, la octava entrega de la franquicia, que continuará la historia de Ethan Winters, el protagonista de su predecesor. Village conserva la perspectiva en primera persona pero traslada a los jugadores a un pueblo a los pies del castillo de Lady Dimitrescu, la vampira que se convirtió en un fenómeno entre los fanáticos. Los zombies esta vez le dejan el lugar a criaturas sobrenaturales como hombres lobos, en un juego que continúa conectándose con la narrativa global y los personajes de la serie.

Resident Evil Village - 4th Trailer

Dejá tu comentario