Mario Party Superstars (NDCube, NS, viernes 29)
Superstars es básicamente una colección de grandes éxitos para Mario Party que incluye tableros y minijuegos clásicos, actualizados para adaptarse a las posibilidades de Nintendo Switch. Mario Party Superstars es una curaduría del mejor contenido de la saga, y si Nintendo sigue promoviendo el contenido descargable, es posible que Superstars se convierta en la entrega definitiva de Mario Party.
Alan Wake Remastered (Remedy Entertainment, PC/XB/PS, martes 5)
Alan Wake vuelve más de una década después de su debut en Xbox con una versión actualizada del clásico de terror en tercera persona que será un excelente regreso a Bright Falls. Alan Wake Remastered incluye, además de las esperables mejoras técnicas, los gráficos remasterizados y nuevos modelos de personajes, “The Signal” y “The Writer”, el contenido descargable lanzado para el original.
The Good Life (White Owls, PC/PS/XB/NS, viernes 15)
El último proyecto de Swery es una aventura de exploración y puzzles en la que controlamos a la periodista Naomi Hayward, que agobiada por las deudas acepta cubrir un misterio en un pueblito inglés. Allí descubrirá que puede convertirse en un perro o un gato y usar sus habilidades para moverse por el escenario y acceder a zonas secretas. Como su nombre lo indica, The Good Life también tiene elementos de simulación, como mantener un jardín, aprender a cocinar e interactuar con otros habitantes del pueblo
Riders Republic (Ubisoft, PC/PS/XB, jueves 28)
Ubisoft vuelve a probar suerte con un juego multijugador que parece ser el heredero del fallido Steep, pero reemplazando los deportes extremos de nieve por una montaña más marrón y verde. Mountain bike, snowboard, ski, traje de ardilla y otras disciplinas estarán disponibles en competiciones para hasta 64 jugadores en diferentes parques nacionales de los Estados Unidos. Como Steep, Riders Republic ofrece un enorme mundo abierto para recorrer y elegir, pero habrá que ver si le alcanza para encontrar un público.
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (Supermassive Games, PC/XB/PS, viernes 22)
El estudio Supermassive sigue con su serie de antologías, después de dos primeras entregas que recibieron reseñas dispares. House of Ashes nos traslada a Irak, donde después del final de la guerra, un grupo de Fuerzas Especiales busca armas de destrucción masiva pero descubre algo peor: un templo sumero enterrado que alberga criaturas sobrenaturales. El grupo tendrá que sobrevivir a una noche de terror mientras deciden si pondrán su supervivencia como prioridad y dejarán de lado sus rivalidades.
Age of Empires 4 (Relic Entertainment, PC, jueves 28)
El clásico de la estrategia en tiempo real vuelve con una cuarta parte después de varias remasterizaciones. A primera vista, más allá de los gráficos tono con los tiempos que corren no hay muchas novedades: Age of Empires IV sigue siendo Age of Empires, aunque eso no necesariamente es algo malo. De todas maneras el estudio promete que esta cuarta parte será accesible a los novatos gracias a un nuevo sistema de tutoriales, pero es desafiante para los veteranos curtidos.
Metroid Dread (Mercury Steam, NS, viernes 8)
Después de la remake de Samus Returns, Metroid Dread es el primer juego original en 2D de la saga en años, y continúa con la cronología de Metroid después de los eventos de Metroid Fusion, el juego de DS. Dread es un regreso a la estructura clásica de la franquicia, en el que Samus tendrá que enfrentar una serie de robots fuera de control mientras intenta cazar al parásito X. La gran novedad es un robot indestructible que, como si se tratase de Némesis, aparecerá cada tanto para atormentar a la protagonista.
Back 4 Blood (Turtle Rock, PC/XB/PS, martes 12)
Los creadores de Left 4 Dead intentan imprimirle un poco de frescura a un género que está muy de moda, pero en el que realmente pocos exponentes han conseguido capturar la magia del juego de Valve. La gran novedad de Back 4 Blood, más allá de las ya tradicionales diferentes habilidades de los ocho personajes jugables, es el sistema de cartas coleccionables que alteran diferentes elementos de la partida, tanto en lo individual como en lo colectivo, y garantiza rejugabilidad.
Far Cry 6 (Ubisoft, PC/PS/XB, jueves 7)
A esta altura si jugaste un Far Cry los jugaste todos, por eso no sorprende que gran parte del material de marketing de Far Cry 6 esté centrado en el antagonista Anton Castillo, interpretado por el actor Giancarlo Esposito. Ambientado en la ¿ficticia? isla de Yara, controlamos a Dani, una guerrillera rebelde que busca derrocar a Castillo iniciando una revolución, con las clásicas decenas de armas, aliados y opciones al momento de encarar cada una de las situaciones. Entretenimiento cero seso que no parece ofrecer demasiadas novedades relevantes.
Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos-Montreal, PC/PS/XB, martes 26)
Marvel sigue expandiendo su influencia en la industria con esta aventura para un jugador que combina acción frenética en tercera persona, con elementos tácticos, opciones de diálogo y una banda sonora poco streamer-friendly. Aunque es otro juego de Marvel de Square Enix, es muy diferente al Avengers de Crystal Dynamics: en lugar de un multijugador como servicio, Guardians of the Galaxy tiene muchas influencias de Mass Effect, con una historia lineal en la que controlas a Star-Lord durante el combate y le das diferentes órdenes a los compañeros. Sí comparten la historia y diseños originales, algo intocable para Marvel.