loader image

Popular Posts

Los juegos más esperados de junio

Capcom Fighting Collection (Capcom, PC/PS/XB/NS, viernes 24)

Porque siempre se puede seguir exprimiendo viejas franquicias, Capcom lanza una de sus ya clásicas colecciones, que esta vez se enfoca en los juegos competitivos de lucha de arcades. Es una decena de títulos que incluye CINCO entregas de la saga Darkstalkers, Hyper Street Fighter II, Super Puzzle Fighter II Turbo, Sper Gem Fighter Mini Mix, Cyberbots: Full Metal Madness y Red Earth. Todos con modos competitivos en línea y la siempre bienvenida opción para ser espectador; nuevas funciones para principiantes y contenido extra de museo con ilustraciones, arte conceptual, pistas de música y material inédito de desarrollo. Podés encontrar unas primeras impresiones acá.

Capcom Fighting Collection – Announcement Trailer

Cuphead – The Delicious Last Course (Studio MDHR, PC/PS/XB/NS, jueves 30)

The Delicious Last Course, el DLC de Cuphead, se hizo esperar casi tanto como el juego original y —como Cuphead— estamos absolutamente convencidos que la espera habrá valido la pena. El nuevo contenido nos traslada a la isla Inkwell, donde encontraremos no solo una colección de nuevas armas y objetos mágicos, sino también a Ms. Chalice, un nuevo personaje jugable con sus propias habilidades —y que una vez conseguida también se podrá utilizar en la aventura original—. Obviamente lo importante en el mundo de Cuphead son los jefes, y Studio MDHR promete un nuevo elenco de terroríficos y enormes jefes que habrá que derrotar para ayudar al Chef Stalbaker a descubrir el misterio del Cáliz Legendario.

Cuphead – The Delicious Last Course – Introducing Ms. Chalice – Nintendo Switch

Outriders Worldslayer (People Can Fly, PC/PS/XB, jueves 30)

Si bien Outriders cayó muy en el olvido, destacamos Worldslayer porque es la expansión que el estudio People Can Fly espera traiga de regreso a los millones que lo probaron gracias a Game Pass en su lanzamiento y lo abandonaron con el correr de los meses. Worldslayer introduce una nueva campaña, con nuevas armas, mods y equipos, además de un flamante sistema de progresión con 40 niveles y muchas novedades para cada una de las cuatro clases de personajes. Y para los jugadores más dedicados, el nivel de dificultad Apocalipsis les dará acceso a equipo exclusivo y nuevas opciones de modificación. Si le alcanza para recuperar el impulso del lanzamiento o no, está por verse.

OUTRIDERS WORLDSLAYER Reveal Trailer

Redout 2 (34BigThings, PC/PS/XB/NS, jueves 16)

Aunque nunca ha tenido la prensa de franquicias como Wipeout o la nostalgia de sagas como F-Zero, Redout es un excelente juego de carreras futuristas con naves flotantes que cualquier fanático del género debería probar. Y esta secuela construye sobre las sólidas bases del original para ofrecer mejores gráficos, más velocidad y una nueva campaña con cientos de eventos en más de 30 pistas únicas, todas con una opción reversible. Obviamente no falta el modo multijugador competitivo online para hasta 12 jugadores, que se va a renovar constantemente con contenido personalizado y temporadas con sus propias recompensas para las más de 12 tipos de naves personalizables.

Redout 2 – Gameplay Overview Trailer | PS5, PS4

Fire Emblem Warriors: Three Hopes (Intelligent Systems, NS, viernes 24)

Fire Emblem cae en el agujero negro del género musou con Warriors: Three Hopes, un juego que no se aleja demasiado de las convenciones de la franquicia Dynasty Warrior —esto es: eliminar centenares de personajes en arenas abiertas—, pero intenta utilizar la ambientación y la mitología de la saga para ofrecer un elemento diferenciador, que se manifiesta en el establecimiento y desarrollo de vínculos con otros personajes de Three Houses que ofrecerán ciertas ventajas tácticas en el campo de batalla. Como siempre en los papeles todo suena interesante, pero habrá que esperar para ver cómo se traslada a las repetitivas mecánicas.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Announcement Trailer – Nintendo Switch

Card Shark (Nerial, PC/NS, jueves 2)

Nerial, el estudio de la excelente saga Reigns, se reinventa con un juego de cartas completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Card Shark es una aventura de astucia, intriga y engaños, en la que habrá que utilizar tanto la habilidad para el juego como para hacer trampa, haciendo uso de una serie de estrategias que incluyen el marcado de naipes, el cambio de mazos, la manipulación del reparto y mucho más. Ascendiendo en los salones de cartas locales hasta la mesa de apuestas del mismísimo rey de Francia, habrá que descubrir una teoría conspirativa sin ser atrapados por el resto de los jugadores. Una propuesta innovadora, de esas que no abundan.

Card Shark – Release Date Trailer – Nintendo Switch

Sonic Origins (SEGA, PC/PS/XB/NS, jueves 23)

Porque nunca está de más pagar de nuevo por juegos de hace 30 años, SEGA nos trae esta colección de Sonic que incluye cuatro juegos de la era de 16 bits: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles, y Sonic CD. Aunque resulta un tanto decepcionante que SEGA insista en olvidar los títulos de Game Gear y Master System (que serían una buena manera de ofrecer un vistazo completo a los orígenes del personaje) o un interesante experimento como Sonic 3D, la buena noticia es que estas versiones llegan con las clásicas mejoras a las que las colecciones nos tienen acostumbrados, como nuevo contenido, opciones, desafíos y hasta contenido eliminado de los originales. Exclusivo para fanáticos rabiosos de la saga.

Sonic Origins – Official Trailer

The Quarry (Supermassive Games, PC/PS/XB, viernes 10)

Supermassive Games vuelve al slasher adolescente que puso el estudio en el mapa con su nuevo proyecto, el primero distribuido por 2K Games. Mientras que Until Dawn trasladaba la matanza a una montaña helada, The Quarry se inspira en sagas como Viernes 13, poniendo a un grupo de personajes a merced de un asesino en el final de un campamento de verano. Actores y actrices reconocidos tendrán que sobrevivir a las elecciones de los jugadores, en una experiencia que promete un modo multijugador para hasta ocho jugadores local o en línea —que se retrasó para julio—. Y para quienes no tenemos cien horas para ver todos los finales posibles (que son muchos), Supermassive introduce opciones de dificultad, la opción para rebobinar, y un modo película que permite establecer la personalidad de los personajes y dejar que tomen sus propias decisiones. Encontrá las primeras impresiones de The Quarry acá.

The Quarry | Official Gameplay Overview Trailer | 2K

Mario Strikers: Battle League (Next Level Games, NS, viernes 10)

Nintendo vuelve a probar suerte con una saga deportiva de Mario en Switch, que hasta ahora no ha tenido el éxito del pasado. Mario Strikers: Battle League es el tercer juego de la saga futbolera, y el primer título en más de 15 años, y todo ese tiempo se usó para sumar muchas novedades, como elementos de rol a través de accesorios, ítems y habilidades desbloqueables, un modo multijugador para hasta ocho jugadores, y un modo Strikers Club, que permite competir por equipos con 20 jugadores y ascender en las tablas de puntuación. Hasta ahora hay 10 personajes confirmados, que incluyen a Mario, Luigi, Bowser, Peach, Rosalina, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Waluigi, cada uno con sus propias características — aunque esperamos que se vayan sumando algunos nuevos con DLC considerando que Mario Kart 8 Deluxe supera los 40 corredores.

Mario Strikers: Battle League – Overview Trailer – Nintendo Switch

Diablo Immortal (Blizzard, PC/Android/iOS, jueves 2)

Uno de los productos más controversiales de Blizzard finalmente verá la luz del sol para que podamos confirmar si toda la indignación valió la pena o si la compañía continúa teniendo la magia de antaño. Diablo Immortal nació como un juego exclusivo de dispositivos móviles, pero con los constantes retrasos de Diablo IV terminó cayendo también en PC con un port completo que incluye cross-play y cross-progression. Fuera de esas particularidades es otro diablo, esta vez ambientado entre los eventos de Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III, que espera que entremos una y otra vez en su mundo para obtener cada vez mejor loot y, en el camino, dejemos unos pesitos para seguir llenando el bolsillo de los accionistas de Activision.

Diablo Immortal | Release Date & PC Announce Trailer