Uno de los anuncios más interesantes del evento The Game Awards fue la confirmación de un proyecto que ya se había anticipado en los últimos días: la llegada de la tienda de Google a Windows.
Google está desarrollando una aplicación Play Games para Windows, que va a lanzarse el año próximo, y va a permitirle a los usuarios jugar los títulos de la Play Store en PC, notebooks y tabletas.
Y no solo eso, sino que la empresa promete que vamos a poder continuar partidas en Windows después de haberla comenzado en un dispositivo con Android y viceversa.
‘Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android’ le dijo Grega Hartrell, el director de producto de Android y Google Play a The Verge.
Google aclara que están trabajando en la aplicación de manera interna, lo que significa que no va a ser un proceso de emulación compartida con Windows o BlueStack, sino que se va a correr los títulos de manera nativa para garantizar el desempeño.
Si bien Windows 11 permite ejecutar aplicaciones de Android, Microsoft creó un subsistema para garantizar la compatibilidad, por lo que no corren de manera nativa.
Muchos usuarios apelan a BlueStacks, una aplicación externa que permite emular un sistema operativo Android, ideal para jugar juegos con altos requisitos para celular en máquinas de gama media.
Un detalle que Google aclara es que no utilizarán tecnología de streaming de ningún modo, algo que BlueStack aprovecha desde hace tiempo, permitiéndole a los usuarios jugar directamente desde el navegador.