loader image

Los chats de voz de Discord llegan a Xbox

El sueño de muchos gamers empieza a hacerse realidad, porque esta mañana Discord anunció el comienzo del programa que permitirá utilizar el chat de voz desde consolas Xbox.

La función ya está disponible para usuarios que formen parte del programa Xbox Insider y se va a habilitar al resto de la comunidad muy pronto.

Discord Voice is coming to Xbox

Gracias a esta implementación será posible disfrutar de juegos cross-play sin la necesidad de tener una PC o un dispositivo móvil a mano, algo que, considerando lo mal que funcionan los chats de voz nativos de juegos, es bienvenido.

Por desgracia el proceso para conectar las cuentas no es tan simple: primero hay que descargar la aplicación de Xbox para un dispositivo móvil, que se usará como sistema de transferencias de Discord a Xbox.

Luego habrá que conecta la cuenta de Xbox en la de Discord, e incluso si se hizo en el pasado habrá que volver repetir el proceso para habilitar los nuevos permisos de voz.

Una vez hecho eso, desde la aplicación habrá que presionar el botón “transferir a Xbox” y elegir la consola Xbox en la aplicación para continuar. También será posible realizar la transferencia desde la aplicación para escritorio o la versión web a través de un código QR.

YJ6wf3I.png.webp

En resúmen: te unís a la conversación en Discord, la transferís a la Xbox a través de la App, y seguís en la consola.

En la Xbox aparecerá una opción “Probar voz en Discord en Xbox” dentro de la sección de chats.

Desde el menú de la consola (Xbox One o Xbox Series) será posible ajustar el sonido o mutear diferentes participantes, pero siempre será necesaria la aplicación para dispositivos móviles.

“Mientras jugás en la consola, vas a poder ver quién está en la llamada y hablando”, dijo Eric Voreis, gerente principal de programación para experiencias y plataformas de jugadores de Xbox. “También vas a poder ajustar el sonido y cambiar entre Discord Voice y el chat del juego de Xbox”.

Llamativamente, aunque Sony firmó un acuerdo con Discord el año pasado e invirtió en la empresa, la integración con PlayStation por ahora se limita a conectar las cuentas de consolas en la plataforma.