loader image

Los avisos comerciales llegan a los videojuegos

El año pasado, la comunidad de UFC obligó a Electronic Arts a eliminar los avisos comerciales, que aparecían en medio de las peleas emulando las transmisiones televisivas. Ver avisos en un juego de precio completo indignó a la industria, pero parece que la idea mutó y podría aplicarse a los juegos free to play.

El portal Axios asegura que la empresa PlayerWON (una subsidiaria de Simulmedia) ya firmó acuerdos con Electronic Arts y Hi-Rez, los creadores de Smite, para agregar estas “pausas comerciales”, que serían similares a las que ya vimos en juegos para dispositivos móviles.

Embed

De hecho la función se probó en Smite durante los últimos meses, aunque en ese caso los avisos eran opcionales y el jugador elegía verlos a cambio de algunas recompensas, como modificadores cosméticos o dinero del juego.

Según el reporte los usuarios van a poder elegir si quieren ver videos de 15 o 30 segundos a cambio de recompensas exclusivas, y usando la tecnología de Simulmedia, los desarrolladores pueden programar los avisos, y la compañía puede confirmar si el video fue visto en su totalidad, para luego enviar la notificación y desbloquear el ítem en cuestión.

Axios dice que, según la investigación, los jugadores están dispuestos a ver hasta 10 avisos por día para desbloquear contenido gratuito, en un segmento de la población (el de 18 a 34 años) que ya no consume televisión tradicional.

La información de la campaña piloto en Smite mostró que los jugadores tienden a jugar mucho más un juego (22%) y gastar plata en él (11%) si vieron avisos que les dieron algún tipo de recompensa.

Si bien el acuerdo no especifica qué juegos incluirían la función, estando Electronic Arts involucrada Apex Legends es una fija.