Noticias

Logitech y Tencent se unen para desarrollar una nueva consola

Logitech y Tencent están produciendo una nueva máquina pensada exclusivamente para el gaming en la nube.

Ahora que Argentina forma parte de manera oficial de los países con soporte para Xbox Cloud Gaming, el escenario gamer empieza a cambiar. No gastar cientos de miles de pesos en una consola y disfrutar juegos de nueva generación es una posibilidad real, y por eso el anuncio de Logitech de esta semana es relevante.

La compañía de periféricos se unió a Tencent para fabricar una nueva máquina portátil pensada para el gaming remoto exclusivamente, aprovechando la experiencia en hardware de Logitech y la experiencia en servicios de software de Tencent.

Según el comunicado, el hardware va a ser compatible con varios servicios, pero están trabajando específicamente con Xbox Cloud Gaming y GeForce NOW, para garantizar el mejor desempeño posible.

“El liderazgo de Logitech G en equipos de juegos para PC y consolas los convierte en un socio ideal para ayudarnos a hacer realidad la visión de brindar una mejor experiencia de juego a los jugadores de todo el mundo”, dijo Daniel Wu, gerente general de Tencent Games Smart Solution Innovation Lab.

“Hoy marca el comienzo de una nueva oportunidad para que nuestras empresas amplíen aún más las fronteras de los dispositivos de juego”.

“Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos”, dijo Ujesh Desai, gerente general de Logitech G.

“Como alguien que creció jugando videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar juegos AAA en casi cualquier lugar es súper emocionante, y estamos ansiosos por mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando”.

No hay detalles, fotos, precio o especificaciones técnicas, pero Logitech promete que la portátil va a llegar este mismo año.

Habrá que estar atentos para ver si se crea un nuevo segmento en el hardware gamer.

Dejá tu comentario