Noticias

Level-5 podría cancelar sus negocios fuera de Japón

El popular estudio japonés Level-5 podría dejar de lanzar juegos en el occidente después de cerrar las oficinas.

Level-5, el estudio responsable de las excelentes franquicias Professor Layton o Ni no Kuni, estaría planeando cerrar sus oficinas internacionales y cancelar sus lanzamientos en el occidente a futuro.

De acuerdo a un reporte del portal Games Industry, varios empleados de Level-5 Abby, una de las divisiones dentro de Japón, y las oficinas en los Estados Unidos de la empresa dijeron que todos los indicios apuntaban a que Level-5 cerraría las filiales en los próximos meses, después de despedir a la mitad del staff desde mediados de 2019.

Según las fuentes no se dieron razones para los despidos, pero los pocos empleados que quedaron en las oficinas se están encargando de realizar tareas esenciales mientras la empresa hace la transición a sus oficinas de Japón.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom - Launch Trailer | PS4

Games Industry anticipó que no es claro cómo será el futuro de los lanzamientos del estudio en el occidente, y una de sus fuentes sugirió que Level-5 podría no lanzar más juegos fuera de Japón.

El portal también nota que el último juego del estudio en los Estados Unidos fue Snack World: The Dungeon Crawl en febrero de este año y antes de eso fue Yo-Kai Watch 3 un año antes. En julio de este año el estudio lanzó Professor Layton and the Los Future, pero fue en dispositivos móviles y no consolas.

Si bien se anunció una versión doblada de Yo-Kai Watch 4, que salió el año pasado en Japón, no ha habido novedades desde entonces y Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, el próximo título del equipo, fue retrasado para el año próximo en Japón y no hay confirmación de su llegada a este lado del mundo.

Las redes sociales de la empresa también han estado en silencio durante los últimos dos años más allá del reporte de la solución de un bug en el juego de celulares de Layton en julio de este año.

Temas

Dejá tu comentario