Noticias

Lego suspende el lanzamiento de un set basado en Overwatch 2

Lego anunció hoy que no lanzará el set basado en Overwatch 2 que debía salir el 1 de febrero por su preocupación por la situación en Activision.

El escándalo de Activision continúa teniendo consecuencias financieras para la empresa, porque hoy Lego anunció que el Overwatch 2 Titan Set, el set que debía salir el 1 de febrero, fue suspendido indefinidamente.

Además de la suspensión la empresa confirmó que está en proceso de revisión de su sociedad con Activision Blizzard “dada la preocupación por el avance en la empresa para resolver la cultura en el espacio de trabajo, especialmente el trato de las colegas mujeres, y la creación de un ambiente inclusivo”.

El lanzamiento va a permanecer detenido por tiempo indefinido hasta que Lego haya completado su revisión del código de conducta de la compañía.

LEGO_Overwatch_Titan_76980_cropped.jpg

La suspensión del lanzamiento es la medida más concreta que hemos visto hasta ahora de un socio de Activision. Sony, Nintendo y Microsoft expresaron su preocupación por la situación en la empresa y alegaron estar analizando los acuerdos, pero por el momento no ha habido una decisión real.

Lego ya ha lanzado varios sets y minifiguras basados en Overwatch desde el comienzo de la sociedad en 2018, y de hecho el juego incluye una skin para Bastion basada en los ladrillos.

Como consecuencia por la presión que ha recibido la junta directiva para separar a Bobby Kotick de su cargo y los intentos de sindcalización de los empleados, además de la salida de varias de sus principales figuras, Activision decidió retrasar el lanzamiento de Overwatch 2. El juego no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Dejá tu comentario