Noticias

Valve niega que un nuevo Left4Dead esté en desarrollo

Después de algunos rumores que comenzaron a circular la semana pasada, la empresa tuvo que salir a aclarar la situación.

El anuncio de Half-Life: Alyx, el spin-off de la serie exclusivo para visores de realidad virtual, revolucionó la industria. No solo porque es un nuevo juego original de Valve —una rareza en sí— sino porque promete ser el primer gran proyecto de acción y narrativa para realidad virtual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El anuncio también reavivó otros rumores, como la posibilidad de una tercera parte de Left 4 Dead, que el presidente de HTC, Alvin Wang Graylin, incluyó en una presentación de la empresa como una de las tendencias de la realidad virtual de este año. Cuando una captura de la presentación se viralizó en redes sociales el propio Wang tuvo que aclarar que se trataba de su especulación personal, pero el tren del hype ya había abandonado la estación para ese entonces.

Como consecuencia una decena de sitios publicaron la noticia, por lo que Valve tuvo que emitir un comunicado en el que asegura que “no están trabajando en nada relacionado con Left4Dead por ahora, y no lo han hecho durante años.” 

“Es evidente que algunas personas se están divirtiendo con este tipo de información falsa, agitando a la comunidad y a la competencia,” continúa. “Por desgracia por el momento un nuevo juego de Left 4 Dead no es algo en lo que estemos trabajando.”

Si bien es evidente que los reportes iniciales se debieron a una confusión, la realidad es que Valve ha trabajado en varios prototipos de una tercera parte de la serie, como quedó en evidencia a través de varias filtraciones a lo largo de los últimos años. De hecho hace solo días, antes de la presentación de Wang, Tyler McVicker, dueño de Valve News Network y quien filtró antes el anuncio de Half-Life: Alyx, mostró algo del arte conceptual de una nueva entrega de Left 4 Dead.

En su comunicado, la empresa asegura que “brevemente exploró la posibilidad de un Left 4 Dead de próxima generación hace algunos años.”

Temas

Dejá tu comentario