En una nueva transmisión del evento Summer Games Fest, Riot Games mostró las primeras imágenes de gameplay de League of Legends: Wild Rift, la versión para dispositivos móviles de su popular MOBA.
Y hay que aceptar que más allá del reemplazo del mouse y teclado por controles táctiles, poco parece haber cambiado en el paso de la PC a los celulares. Como era de esperarse, el juego está diseñado para que las partidas sean más cortas simplificando algunos de los sistemas más complicados y reduciendo el número de runas, y el elenco de campeones será una mezcla de debutantes y viejos conocidos, con ligeras modificaciones en algunas de sus habilidades.
“Reconstruimos el juego desde cero (sí, todo el juego),” dice la empresa en el sitio oficial. “Actualizamos modelos, animaciones, sistemas de juego y más, pero realmente mantuvimos la esencia de la jugabilidad de League of Legends que ya conoces.”
“No queríamos mover solamente el LoL de PC a otras plataformas de manera tan directa. Queríamos asegurarnos de que Wild Rift se sintiera diseñado para plataformas nuevas y utilizamos esa oportunidad para hacerle un montón de mejoras al juego.”
Habrá un período de prueba alfa de dos semanas en Android, solo en Brasil y las Filipinas, que comenzará el 6 de junio, pero Riot no anunció la llegada a otras regiones.
Quienes quieran guarda un lugar para cuando el juego esté disponible por estas tierras, puede registrarse en la página de Google Play.