FichineAR

Arrancó Latam Industry, charlas abiertas a cargo de Epic, Google, Nintendo y más

Latam Industry busca fomentar el desarrollo de videojuegos en tiempos de COVID-19. Del 4 al 7 de mayo, será un ciclo de charlas y reuniones de negocios.

Desde el lunes 4 al jueves 7 de mayo se realizará Latam Industry: Video Games Edition, evento que reunirá desarrolladores con grandes estudios como Google, Epic Games, PlayStation y Nintendo, entre otros. Adaptándose a la pandemia global, se llevará a cabo íntegramente online con el apoyo de Google Admobile.

Latam Industry se divide en dos ejes de actividades. Por un lado, el día de hoy, lunes 4 de mayo, se podrá ver online un ciclo de charlas gratuitas. Se trata de paneles de debato sobre la industria latinoamericana de videojuegos, orientadas a capacitar en cuestiones de marketing, de trabajar con licencias y cómo publicar junto a Epic Games, que tiene representantes de Latinoamérica participando en el evento. A las 17hs tendrá lugar la conferencia estrella del evento, a cargo de Nintendo, quienes van a compartir sus planes para los desarrolladores de Latinoamérica. Ningún desarrollador argentino que planea publicar su juego en Switch debería perderse esta actividad. Estudios como Purple Tree (Golazo!) y Aquiris (Horizon Chase Turbo) compartirán tips de cómo llevar tu juego a Switch.

Embed

Las charlas ya se pueden ver desde el canal de YouTube de Latam Industry. Puedes ver el cronograma entero en la página del evento en Eventbrite. Las charlas de IDB, Lion Studios, Epic Games y Pixowl quedarán grabadas, no las demás, así que no hay oportunidad que perder.

Por otro lado, las rondas de negocios están orientadas a desarrolladores que quieran vender sus juegos o sus servicios. Son una serie de reuniones personales de 20 minutos por videollamada que conectarán desarrolladores con grandes publishers. Empresas que tienen publicada una decena de juegos como Bandai Namco, THQ Nordic, 11 Bit Studios y Team17 estarán presentes. Esta actividad es arancelada y funcionó con inscripción previa. Desarrolladores de todo Latinoamérica van a participar. ¿Mirá si de este evento sale un juego latino publicado por Namco o algún otro Publisher grande? El talento está y si ya tenemos exclusivos de Switch en nuestro país, todo es posible.

La semana pasada disfrutamos de Finde, la feria de videojuegos hechos en la provincia de Buenos Aires. Latam Industry tiene un enfoque más grande y está orientada a negocios también. De lo que no hay duda es que la COVID-19 no está frenando a la industria del gaming, ¡con la tecnología todo es más fácil! Vamos a seguir comunicando eventos gratuitos por acá, en FichineAR, así que quédense pegados a la columna, también en el programa de radio, los miércoles.

Dejá tu comentario