Super Nintendo World es el nombre del parque de diversiones de Nintendo, que después de décadas de idas y vueltas, finalmente está siendo construído en las instalaciones de Universal Studios Japón en la ciudad de Osaka.
El parque se anunció en 2015 como parte de una iniciativa para llevar una variedad de “experiencias inmersivas” basadas en franquicias de Nintendo a los diferentes parques de Universal, comenzando por el de Japón. Super Nintendo World comenzó a construirse en 2017 y debería inaugurarse alrededor del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio del año que viene.
Hasta ahora no habíamos visto más que algo de arte conceptual o un trailer con imágenes generadas por computadora, pero no conocíamos el estado del parque porque, a diferencia de Disney (que suele ofrecer detalles de las atracciones años antes de su apertura), Nintendo y Universal están manteniendo un hermetismo casi absoluto.
Sin embargo la construcción debe estar llegando a su fin, porque ya se están publicando fotos en las que se puede ver una torre ambientada con los colores y elementos del clásico juego de plataformas — la misma que Mario conquista al final del video promocional.
様々な角度から見る任天堂エリアのメインタワーは、ホグワーツ城に次ぐ、USJのランドマークになりそう…!The scenery of SUPER NINTENDO WORLD ™ viewed from various places.2019.11.02#USJ #マリオ pic.twitter.com/3KVcYmUAMx
— USJ情報局 L.C.A.STUDIOS (@LCASTUDIOS_USJ) November 5, 2019
El parque costará 350 millones de dólares, y si funciona, el plan es llevarlo a Singapur, Los Ángeles y Orlando. Pero para eso faltan muchos, muchos años.